jueves , enero 20 2022

Lanzan convocatoria para acceder a la Beca Fundación UNACH

+ La beca consiste en la exención de pago de inscripción o reinscripción semestral

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de octubre de 2021.- Con el propósito de brindar mayor cobertura, inclusión y equidad en la educación superior para los niveles de licenciatura e ingenierías, disminuyendo con ello las brechas que puedan existir entre las regiones en donde se cuenta con oferta académica por parte de la Universidad Autónoma de Chiapas, esta institución lanza la Beca Fundación UNACH.

La beca consiste en la exención de pago de inscripción o reinscripción semestral para estudiantes de nivel licenciatura o ingeniería y está dirigida a los y las estudiantes aceptados e inscritos en la Máxima Casa de Estudios del estado de Chiapas, quienes hayan obtenido los puntajes más altos del examen de admisión o bien alumnos que se encuentren en una situación económica desfavorable.

Esta contribución se realiza a fin de garantizar el ingreso, permanencia, continuidad y egreso oportuno de estudiantes en los programas educativos que oferta la Universidad, por lo que la Fundación UNACH otorga dicha beca de respaldo económico para impulsar a los y las estudiantes en su carrera universitaria.

Los interesados deberán registrarse con su correo electrónico institucional en la página web www.fundacionunach.org/becas, donde deberán registrar sus datos, enviar los documentos digitalizados en los apartados correspondientes y esperar que  los resultados les sean enviados a través del mismo correo electrónico con el que se dieron de alta.

Quienes deseen mayor información acerca de esta iniciativa, pueden dirigir sus dudas o comentarios al correo electrónico contacto@fundaciónunach.org, donde el personal de esta asociación las resolverá adecuadamente.

Esta iniciativa se une al proyecto Apadrina a un Estudiante, el cual tiene como objetivo dotar de una tableta o computadora portátil nueva a jóvenes universitarios que más lo necesitan y que no pueden tener acceso a la educación en línea, que permita dar continuidad con los programas de estudio en las distintas facultades y lograr que los jóvenes culminen con éxito sus estudios y evitar lo más posible la deserción escolar, la cual afecta el desarrollo de una sociedad.

La Fundación UNACH es una Asociación Civil sin fines de lucro, que fortalece las actividades sustantivas de la Universidad Autónoma de Chiapas, mediante la gestión de recursos económicos, sociales y humanos; contribuyendo con esto, a sus tareas académicas, de investigación y de enlace, con los sectores público, privado y social.

Las donaciones al ser deducibles de impuestos, permiten a la Fundación emitir el respectivo CFDI, a personas físicas, personas morales lucrativas y no lucrativas, para que se unan en esta campaña de donación, cuyas aportaciones económicas y en especie, serán dirigidas a proveer de equipo de cómputo y tablets a estudiantes de la UNACH.

Check Also

Rutilio Escandón firma convenio a favor de la alimentación de 80 mil habitantes de municipios con alta marginación

• El mandatario atestiguó el acuerdo de colaboración entre el Sistema DIF Chiapas y entidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *