miércoles , febrero 21 2024

Lamenta AMLO iniciativa de republicanos en el tema fentanilo

CIUDAD DE MEXICO, 01 de abril de 2023.-  Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de penosas y decadentes las voces que promueven en Estados Unidos iniciativas para que las fuerzas armadas de su país combatan al crimen organizado en México para reducir el tráfico de fentanilo.

López Obrador publicó un mensaje en las redes sociales en el que, sin señalar explícitamente a una persona o grupo en particular, dijo: “Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas”.

“No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente”, añadió el ejecutivo Federal.

Esta opinión, es en respuesta, de que en las últimas semanas legisladores republicanos han pedido la intervención del ejército estadounidense en México y de que esta semana el senador Lindsey Graham presentó su propuesta de ley NARCOS, que busca designar a nueve cárteles mexicanos como organizaciones y terroristas extranjeras y permitir que sean perseguidos en territorio mexicano, incluso con el uso de las fuerzas armadas.

Cabe recordar que hace tres semanas, aproximadamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con congresistas de Estados Unidos de América, en Palacio Nacional, a quienes expuso las acciones que México aplica para enfrentar las cadenas internacionales de tráfico de fentanilo.

López Obrador destacó en su exposición sobre la colaboración mexicana en la lucha contra el tráfico de drogas, en especial el fentanilo, como parte del Acuerdo Bicentenario sobre seguridad, salud pública y comunidades seguras que mantienen ambos países, a fin de combatir el tráfico de enervantes en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + quince =