martes , octubre 12 2021

Laboratorio de Enfermería del plantel Cecyte Chiapas de Acapetahua, fortalece formación del alumnado

+ Se garantiza un espacio de calidad para que el alumado pueda llevar a cabo sus prácticas profesionales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), destacaron que con el laboratorio de Enfermería del plantel 06, en el municipio de Acapetahua, se garantiza un espacio de calidad para que el alumado pueda llevar a cabo sus prácticas profesionales.

Al respecto, el director general del Colegio, Sandro Hernández Piñón, resaltó la importancia de seguir impulsando acciones a favor de la educación de las y los jóvenes que se forjan en las aulas de este subsistema educativo, pues podrán contar con herramientas e instrumentos que mejoren su aprendizaje.

En este marco, Hernández Piñon reconoció que el gobernador Rutilio Escandón ha atendido como nunca antes al sector educativo, brindando espacios dignos que incidan en una mejor preparación, y en la construcción de una sociedad con principios, valores y mejores oportunidades para salir adelante.

Agregó que el equipamiento de enfermería enriquecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje, con lo que podrán aplicar medidas preventivas, cuidados de baja y mediana complejidad a las y los adultos, procedimientos de enfermería médico-quirúrgicos, cuidado de la mujer en edad reproductiva, de la niñez y de las personas adultas mayores.

Finalmente, el funcionario estatal sostuvo que el Cecyte Chiapas cuenta con 25 especialidades técnicas, lo que da respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos, mediante la participación en el aprendizaje.

Check Also

Disminuyen 20 % los casos de suicidio en Chiapas: Salud

+ Gracias a la implementación de estrategias como los centros comunitarios, centros de rehabilitación y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *