domingo , septiembre 25 2022

La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado reconoce al IAP Chiapas por la certificación impartida a servidoras y servidores públicos de esa dependencia con enfoque de Igualdad entre Mujeres y Hombres

+ La Unidad de Enlace de Igualdad de Género de la Secretaría de Movilidad y Transporte se certificó en el estándar EC0308, de competencia laboral.

+ La certificación de competencias laborales inició en el mes de marzo y concluyó el día martes 5 de abril del presente año.  

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 06 de abril de 2022.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del Lic. Aquiles Espinosa García, Secretario de Movilidad y Transporte, entregaron 11 cédulas de resultados del estándar de competencia, EC0308, capacitación presencial a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de Igualdad entre mujeres y hombres, nivel básico.

El presidente del IAP Chiapas, destacó que el propósito de este estándar, es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que capacitan presencialmente a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de Igualdad entre mujeres y hombres en un nivel básico a través de la planeación de la capacitación presencial, el desarrollo de los contenidos y la evaluación del proceso de capacitación.

En el marco de los 45 años que cumple el IAP-Chiapas, se honra en contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, particularmente el día de hoy extiendo mi felicitación y reconocimiento al trabajo que viene realizando en favor de su equipo de colaboradores al Lic. Aquiles Espinoza García, Secretario de Movilidad y Transporte, quien con esta certificación fortalece a la Unidad de Enlace de Igualdad de Género de esta dependencia a su cargo.

Por su parte el Lic. Aquiles Espinosa García, secretario de Movilidad y Transporte, expresó su reconocimiento al Instituto de Administración Pública por la profesionalización y capacitación al personal de esa dependencia a su cargo.

Los funcionarios coincidieron en que la Administración del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico del IAP Chiapas, impulsa desde los municipios y con el gabinete estatal el cumplimento de los ordenamientos legales que rigen la vida interna constitucional de nuestro estado, para construir una sociedad más justa, igualitaria y segura para las mujeres.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *