domingo , noviembre 14 2021

La Secretaría de Bienestar conmemora el Día Rosa con pases de ultrasonido

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- En el marco de la réplica del Día Rosa, la Secretaría de Bienestar realizó la entrega de pases para ultrasonidos mamarios y colposcopía, como método de prevención, a mujeres de la colonia “Romeo Rincón Castillejos”, en Tuxtla Gutiérrez.

En ese sentido, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, expresó que esta iniciativa tiene como objetivo concientizar a la población sobre los padecimientos y así tener una detección temprana, ya que es el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad.

“La cultura de la prevención es un tema prioritario que la Secretaría de Bienestar procura fomentar entre la población, y en caso de encontrar una anomalía en nuestros cuerpos, estemos a tiempo de poder actuar”, comentó.

El Día Rosa se deriva de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama y simboliza la solidaridad con aquellas mujeres que sufren de esta enfermedad.

En las últimas décadas, está enfermedad ha sido uno de los padecimientos femeninos más frecuentes tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo.

Check Also

Luis Manuel García Moreno y Carlos Morales entregan equipamiento y unidad de ataque rápido a personal de PC Municipal

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de continuar reforzando las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *