sábado , abril 20 2024

La moringa es el superalimento con antioxidantes que retrasa el envejecimiento

Historia de Rebeca Penhos/Vogue

CIUDAD DE MEXICO, 29 de enero de 2023./Rebeca Penhos/Vogue.-  La moringa se ha dado a conocer en los últimos años por ser un superalimento que favorece a la desintoxicación del cuerpo, pues es gracias a sus diferentes nutrientes, como la sustancia llamada ‘isotiocianato’ (compuestos naturales con potente actividad antifúngica), que pueden influenciar al cuerpo y a la salud, interna y externamente.

Estos son los 9 superalimentos que deberías comer para tener una piel perfecta

Detallamos los nueve alimentos que siempre hay que elegir para tener una piel impecable, saludable y brillante.

Referida también como un poderoso antioxidante, la moringa cuenta con un alto contenido de fenoles, vitaminas, omega-3, aminoácidos, glutatión, esteroles e isocianatos que ayudan a protegerse de enfermedades inflamatorias y respiratorias como el asma. El National Library of Medicine (NIH), entre otros centros médicos, han utilizado los nutrientes que contiene esta hoja por su alta calidad proteica, además de que se conoce que en la antigüedad, se utilizaba como tratamiento (junto con otras vitaminas y minerales) para tratar enfermedades como diabetescáncer y condiciones de la piel. Sorprendentemente, esta continúa siendo igual de milagrosa hasta el día de hoy.

Se considera como un superalimento efectivo, ya que la mezcla de nutrientes de los cuales se conforma, destacan en sus áreas de cuidado y únicamente benefician a la salud. Entre ellas se encuentra la poderosa vitamina C que también actúa como antioxidante. Es por este motivo que llevan la palabra ‘súper’ en su nombre, pues son elementos magníficos y sobresalientes que no hacen nada más ni nada menos que incrementar nuestra salubridad.

Si hablamos de la moringa en el mundo de la belleza, se podría decir que es un favorito. Se emplea comúnmente como aceite y se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel, como cremasperfumes y productos capilares, ya que sus efectos son de rápida absorción y ofrece mejoras múltiples sobre la piel, como suavidad y brillo natural. Dicho esto, creemos que es interesante conocer acerca de los beneficios anti-envejecimiento que otorgan las hojas de este árbol milagroso y considerar utilizarlo sobre la piel.

Beneficios anti-envejecimiento que otorga la moringa

Reduce los signos de edad como las arrugas 

El aceite de moringa y el polvo de hoja de moringa se emplean para prevenir y evitar las líneas visibles de envejecimiento que pueden aparecer en la piel conforme avanzan los años. Su uso puede ayudar a reafirmar la piel y a otorgarle más jovialidad y brillo natural.

Trata el acné y las manchas oscuras

Debido a sus propiedades antibacterianas, la moringa puede ayudar a prevenir los brotes de acné en la piel y a reducir la apariencia de manchas obscuras. Esto se debe a que su aceite ayuda a minimizar la hiperpigmentación y a igualar el tono de la piel.

Nutre el cabello y evita su caída 

La moringa también contiene vitamina A y B las cuales son conocidas por nutrir y fomentar el crecimiento del cabello. Estas juegan en conjunto para mantener los tejidos sanos y tener un buen funcionamiento de las células de crecimiento, previniendo la caída capilar.

Impulsa el sistema inmunológico 

Las hojas de moringa están llenas de fuertes fitonutrientes que estimulan el sistema inmunológico y le permiten combatir las infecciones. Entre ellos, vitamina AC y hierro, que son los tres fantásticos para apoyar al sistema inmunológico y tenerlo saludable y activo.

Beneficia los huesos

Las hojas de moringa son fuentes ricas en calcio y fósforo y dado que tienen una naturaleza antiinflamatoria, ayudan a prevenir la artritis y luchan contra la osteoporosis, manteniendo los huesos fuertes.

Reduce los poros dilatados

Gracias a su contenido de proteína de colágeno, la moringa estimula la salud de la piel, reduciendo la apariencia de los poros y resultando en una tez más firme y sin signos de edad visibles.

Hidrata los labios

El aceite de moringa también se utiliza como ingrediente de cabecera en los bálsamos labiales debido a que es capaz de hidratar la piel sensible y de hacer que se conserven con suavidadhumectación y volumen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + nueve =