domingo , febrero 25 2024

La industria restaurantera y de alimentos se capacitará en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

+ Sector público y privado mantienen sinergia para fomentar la cultura de la prevención y resiliencia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 27 septiembre de 2023.- Con la finalidad de fomentar la cultura de la Protección Civil en el sector empresarial; la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC-CHIAPAS), que permitirá continuar abonando al cumplimiento de los requerimientos normativos aplicables en la materia, así como bridarles capacitación y profesionalización a través de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas).

Al respecto, la Enapoc-Chiapas puso a disposición la oferta educativa que abarca licenciaturas, maestrías y doctorados, así como cursos, capacitaciones, y diplomados; entre ellos el de Programas Internos de Protección Civil, Unidades Internas de Protección Civil y el curso La Protección Civil en el hogar.

Durante su participación, el presidente estatal de la CANIRAC-CHIAPAS, Guillermo Acero Bustamante, agradeció el acompañamiento brindado por la Secretaría de Protección Civil y dijo que su gremio mantiene la filosofía de estar vinculados con el sector público y académico, para recibir una capacitación continua y profesionalización.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, enfatizó que la visión del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, es apoyar a las empresas a través de la capacitación y beneficiar con ello a la sociedad.

Recordó que la Enaproc-Chiapas nació por la convicción y deseo de fomentar la cultura de la prevención y resiliencia.

En este tenor, se reconoció a la CANIRAC por cumplir y promover el cumplimiento de los dictámenes eléctricos, dictámenes estructurales y dictámenes de aprovechamiento de gas L.P. ya que abonan a reducir riesgos en los inmuebles y a proteger la integridad de las personas.

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas reafirma su misión de ser una institución educativa dedicada a fortalecer y consolidar, mediante procesos de preparación, enseñanza-aprendizaje y certificación, las capacidades de personas, empresas e instituciones en la gestión integral del riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 14 =