domingo , abril 18 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / La FGR dice que investiga a Yunes por presuntos delitos cuando estuvo en el ISSSTE, con Calderón

La FGR dice que investiga a Yunes por presuntos delitos cuando estuvo en el ISSSTE, con Calderón

+ Yunes Linares gobernó Veracruz entre diciembre de 2016 y noviembre de 2018. Su gestión en el ISSSTE ocurrió del 1 de diciembre de 2006 al 22 de febrero de 2010, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Redacción/Sin Embargo

CIUDAD DE MEXICO, 18 de abril de 2021./Sin Embargo.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy que investiga a Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz, por delitos que habría cometido cuando estaba al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La autoridad señaló que a finales de 2020 recibió una denuncia en contra del exmandatario, “iniciándose la investigación correspondiente y ya sólo se está en espera de la información requerida al ISSSTE, para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación”.

Yunes Linares gobernó Veracruz entre diciembre de 2016 y noviembre de 2018. Su gestión en el ISSSTE ocurrió del 1 de diciembre de 2006 al 22 de febrero de 2010, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Miguel Ángel Yunes llegó al ISSSTE como protegido de Elba Esther “La Maestra” Gordillo, una exlíderesa acusada de haberse enriquecido saqueado a los maestros del Sinditado Nacional de Trabanadores de la Educación (SNTE). También es muy cercano a Calderón Hinojosa: fue él quien lo sacó del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incorporarlo en Acción Nacional (PAN), en donde milita.

Gordillo Morales y Calderón Hinojosa son señalados por haber operado juntos, con ayuda de gobernadores del PRI y del PAN, el fraude electoral de 2006.

Yunes intentó dejar a un hijo como Gobernador de Veracruz, pero perdió la entidad con Morena, justo en 2018, cuando llegó Cuitláhuac García.

Yunes ha sido señalado por la periodista Lydia Cacho también como beneficiario de una red de pederastia que incluye a miembros del PRI; al empresario textilero Kamel Nacif y a Mario “El Gober Precioso” Marín, exgobernador de Puebla.

 

Chécalo

Brinda Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, educación con altos estándares educativos

+ En las modalidades presencial y virtual, tanto en licenciaturas como en posgrados + Actualmente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *