lunes , noviembre 28 2022

La Federación Internacional de Especialistas (FINTES) reconoce al IAP Chiapas como institución de Educación Superior Especialista en Administración Pública

+ En el Marco Conmemorativo de su 45 aniversario, se develó la placa en la que certifican al IAP Chiapas como Instituto Especialista en Administración Pública en Educación Superior por la Federación Internacional de Especialistas (FINTES).

+ En representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Dr. Carlos Eugenio Ruíz Hernández, Coordinador General de Asesores, y el Magister Martin Vargas Pérez, presidente de la Federación Internacional de Especialistas (FINTES), develaron la placa en la que se reconoce al IAP Chiapas como Instituto Especialista en Educación Superior y posgrado por la Federación Internacional de Especialistas. 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 de marzo de 2022.- El Dr. Carlos Eugenio Ruíz Hernández, Coordinador General de Asesores, en representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, acompañado del Dr. Fernando Álvarez Simán, Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas y el Magister Martin Vargas Pérez, presidente de la Federación Internacional de Especialistas (FINTES), develaron la placa en la que se reconoce al IAP Chiapas como Instituto Especialista en Educación Superior y Posgrado por la Federación Internacional de Especialistas.

Así mismo, se realizó la entrega de certificados a docentes e investigadores que integran el claustro académico de este instituto, documento que avala su destacada trayectoria.

En su intervención, el presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, expresó que, en el marco de los 45 años de creación del instituto, se fortalece al subsistema de los servicios de profesionalización del funcionariado estatal y municipal, al tiempo de precisar que se han otorgado 170 becas educativas que benefician con exención de pago a estudiantes lo que favorece que el proceso educativo y administrativo se concluya satisfactoriamente.

Por su parte el Magister Martín Vargas Pérez, Presidente de la Federación Internacional de Especialistas (FINTES), expresó, que apoya al IAP Chiapas, en otorgar un documento de validez internacional para validar su nivel de enseñanza educativa, que es algo que no existe en otros países; se está iniciando a partir de la pandemia ese documento para que el docente tenga la oportunidad de dar clases en línea y en otras universidades extranjeras.

Clausura a cargo del Dr. Carlos Eugenio Ruíz Hernández, Coordinador General de Asesores, felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán, y a todo su equipo de colaboradores por el reconocimiento recibido del Magister Martin Vargas Pérez, presidente de la Federación Internacional de Especialistas (FINTES), además señaló que el IAP Chiapas es un instituto reconocido por sus programas académicos de posgrado en el área de conocimiento de la Administración Pública.

Check Also

Morena Chiapas reafirma compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador: Carlos Molina

+ Militancia y simpatizantes de las distintas regiones de Chiapas arroparon al presidente este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *