miércoles , junio 22 2022

La estrategia de seguridad pública implementada por la Cuarta Transformación está funcionando: PT

  • Estados de la República gobernados por la oposición son los que registran índices más altos, alerta el diputado Gerardo Fernández Noroña
  • Se rompió la inercia implementada en los gobiernos anteriores, conocida como “delincuencia administrada”, señala el diputado Reginaldo Sandoval

CIUDAD DE MÉXICO, México; 22 de junio de 2022 (Notilegis).- El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, celebró que la estrategia de seguridad pública implementada por la Cuarta Transformación esté funcionando. “Los feminicidios han disminuido 31.2 por ciento, los secuestros 58.3 por ciento, el robo de autos 45.8, el robo en general 29.1 y los homicidios dolosos un 16.3 por ciento”.

En ese sentido, en un comunicado alertó que las entidades gobernadas por la oposición son las que registran los índices más altos. “El Estado de México es el que reporta más feminicidios a nivel nacional, con mil 67; Guanajuato es el principal estado con homicidios dolosos, con mil 292; ellos evaden toda responsabilidad y cargan en contra del Gobierno Federal cuando son delitos del fuero común; es decir, corresponde a las fiscalías de los estados atenderlos”.

Durante la sesión de hoy de la Comisión Permanente, al hablar en la agenda política sobre el tema de seguridad pública, el petista resaltó que desde el inicio de la actual administración federal se implementó una estrategia para revertir los altos índices de inseguridad heredados de los gobiernos neoliberales; no obstante, planteó la necesidad de cambiar el sistema económico para ir de fondo a las causas fundamentales que generan la violencia.

“Se fortalecieron los programas sociales, dándole la mano a los jóvenes, generando becas y, así, desalentando las conductas sociales producto de la desigualdad y la pobreza; por otro lado, el Ejecutivo todos los lunes da a conocer los datos precisos, entidad por entidad en materia de seguridad y los avances son evidentes”, aseguró.

Afirmó que, a diferencia de otros sexenios, distinguidos por sus vínculos con cárteles de drogas, en la Cuarta Transformación se combate a todos los grupos criminales por igual. “No hay concesión a ninguno. Existe un proceso permanente, tenaz y firme del Gobierno Federal para que se pacifique el país”.

En su oportunidad, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) expresó que con la llegada de la 4T se rompió con la inercia implementada en los gobiernos anteriores, conocida como “delincuencia administrada”, en donde se pactaba con los grupos delictivos.

“Si revisamos la historia mexicana vemos claros ejemplos: Miguel de la Madrid-Caro Quintero; Salinas de Gortari-García Abrego; Ernesto Zedillo-Arellano Félix; Fox con ‘El Chapo y ese pacto se quedó también con Calderón y Peña Nieto”, detalló.

Sin embargo, agregó, “este gobierno resolvió romper con esa inercia, se dio una ruptura total, nada de pacto con la delincuencia organizada, ni narcotráfico y cero impunidad, por eso hoy la gran mayoría de los homicidios vienen de la confrontación de los grupos delictivos”.

Refirió que, sin duda, el Presidente tiene clara la estrategia para terminar con años de impunidad y malos manejos. “Se va a limpiar la corrupción como se barren las escaleras, de arriba abajo. Él no acepta ninguna complicidad, ni nada que tenga que ver con corrupción, como estaban los anteriores. La oposición debe aceptar que Peña Nieto fue muy corrupto, que Calderón fue muy corrupto, esa lógica cambió y hoy el Presidente revisa a diario el tema de seguridad”.

Finalmente, a nombre del Grupo Parlamentario del PT, Sandoval Flores lamentó los asesinatos de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora; así como de Pedro Palma, guía de turistas, ocurridos en Chihuahua, a manos del crimen organizado.

 

Check Also

Otorga senado francés medalla al mérito a Maite Ramos Gómez, CEO de Alstom México

+  Esta es la primera vez en la historia de la Cámara Alta del Parlamento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *