lunes , marzo 1 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / ¿La COVID-19 se puede transmitir mediante alimentos o al tocar sus envases? No, dicen la FDA y el USDA

¿La COVID-19 se puede transmitir mediante alimentos o al tocar sus envases? No, dicen la FDA y el USDA

+ Los expertos recalcaron que la cantidad de partículas del virus que podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña, debido a esto, las probabilidades de contagio por los envases o ingerir algún alimento son extremadamente bajas.

Una buena alimentación puede ser clave para qué tan efectiva será la vacuna contra COVID, según estudio/Directo al Paladar México 

Europa Press/Sin Embargo

MADRID, España; 19 de febrero 2021./(EuropaPress)/Sin Embargo.- La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) han asegurado, tras analizar la evidencia científica disponible, que el coronavirus no se transmite a las personas a través de los alimentos o de los envases alimenticios.

“Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y con base en un abrumador consenso científico internacional, de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus”, han señalado el secretario interino del USDA, Kevin Shea, y a la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

En este punto, ambos han recordado que la COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales o los transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A.

Si bien hay relativamente pocos informes de detección del virus en alimentos y envases, la mayoría de los estudios se centran principalmente en la detección de la huella genética del virus, en lugar de en la evidencia de la transmisión del virus a las personas.

VER MÁS

¿Quieres sobrevivir a la COVID? Lo único que sí está probado es que comas fresco, dicen especialistas

“Dado que la cantidad de partículas de virus que, teóricamente, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas”, han asegurado.

VER MÁS

Comida congelada, murciélagos y laboratorio: lo que la OMS halló y lo que no, en su visita a Wuhan

Además, considerando los millones de casos de COVID-19 que se han producido en todo el mundo, los organismos estadounidenses comentan que no se ha visto evidencia epidemiológica de que los alimentos o los envases de los mismos sean una fuente de transmisión del coronavirus. De hecho, no se ha notificado ningún caso de contagio por esta causa.

Una buena alimentación puede ser clave para qué tan efectiva será la vacuna contra COVID, según estudio

Rodrigo Ruiz/Directo al Paladar México 

CIUDAD DE MEXICO, 19 de febrero de 2021./Rodrigo Ruiz/Directo al Paladar México.- Los investigadores y expertos de la salud se encuentran trabajando a marchas forzadas para desarrollar una vacuna que pueda terminar con esta terrible pandemia. Pero no todo es cuestión de esperar a ser vacunados, existe un estudio que ha demostrado que la prevención de enfermedades y el correcto funcionamiento de las vacunas están muy ligados a la alimentación y el estado físico y mental de las personas.

Así que mientras nosotros esperamos por alguna de las múltiples vacunas que el gobierno mexicano ha adquirido de sus similes extranjeros, podemos ir mejorando nuestro sistema inmunológico para ayudar a que ésta funcione mejor, gracias a una buena alimentación y un cuerpo y mente sanos.

Factores que afectan el funcionamiento de las vacuna

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio en el que se revisaron 49 vacunas utilizadas desde hace 30 años, se puede ver cómo el estrés, la depresión y una mala alimentación pueden afectar negativamente la respuesta inmune del cuerpo; en contraparte una persona con una salud óptima puede mejorar la respuesta de esta.

La desnutrición es un factor crítico, pero no el único, por el cual las vacunas dejan de tener efectos positivos en los humanos. La vida sedentaria y los alimentos ultra procesados con altos contenidos de azúcares y grasas también contribuyen a una población obesa con altos índices de hipertensión, diabetes tipo 2 y cánceres multiples, lo que debilita el sistema inmune.

La solución esta en nuestra manos

Nosotros tenemos el poder de realizar cambios en nuestra vida diaria que brinden una mejor oportunidad, para que la vacuna contra el Coronavirus tenga una respuesta positiva. Algunas de las recomendaciones de los expertos en salud para propiciar una ayuda a la vacuna y que podemos hacer fácilmente son:

  • Realizar ejercicio y meditaciones para bajar los niveles de estrés
  • Dormir lo suficiente, para adultos jóvenes la recomendación de los médicos es dormir entre 7 y 9 hrs.diarias.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco
  • Mantener una dieta balanceada y alejada de productos ultra procesados

Es por eso que si queremos que las vacunas funcionen correctamente apoyando a nuestro sistema inmunológico a crear anticuerpos contra el Covid-19, es necesario llevar una vida más saludable alejada de los excesos y del sedentarismo.

Fuentes | Medical News Today | Science Daily | CGIAR.org |

La noticia Una buena alimentación puede ser clave para qué tan efectiva será la vacuna contra COVID, según estudio fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Rodrigo Ruiz .

 

Chécalo

Suman esfuerzos IJECH y CEDH en favor de las juventudes chiapanecas

+ Promoverán el respeto para  garantizar los derechos humanos a través de un cambio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *