miércoles , julio 24 2024

La continuidad de la transformación también significa la continuidad del proyecto de agua saludable: Claudia Sheinbaum acompaña a AMLO en supervisión de obra en la Comarca Lagunera

+ La candidata electa a la Presidencia de México anunció la continuidad del proyecto de Agua Saludable para La Laguna 

+ “Esta obra que ha hecho el presidente de Agua Saludable represente el reconocimiento de que el agua es un derecho humano”, reconoció Claudia Sheinbaum Pardo

LERDO, Durango, 16 de junio de 2024.- Llevar agua potable a todo el país como un derecho humano, fue el compromiso de la candidata electa a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras acompañar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la supervisión del proyecto Agua Saludable para La Laguna, en Durango, una obra que tendrá continuidad en el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“La continuidad del proyecto de Agua Saludable; no termina aquí, no es solamente con lo que se ha hecho, sino que vamos a seguir trayendo agua a La Laguna, a todo el país, en el reconocimiento del agua como un derecho humano y lo que significa la colaboración para distribuir este recurso tan preciado que hoy es tan escaso”, informó.

Reconoció el trabajo realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con este tipo de proyectos, que buscan acercar este recurso como un derecho para todas y todos los mexicanos y no como una mercancía.

“Ahora estamos aquí en la Laguna (…) en uno de los temas más complejos quizá, pero también más importantes, que es el derecho humano al agua. La región de La Laguna, próspera, que le ha dado tanto a México en producción, en cultura y esta región que se formó aquí precisamente porque había mucha agua (…) hoy el gran problema que tiene es la contaminación de agua por arsénico de los pozos. Esta obra que ha hecho el Presidente de Agua Saludable represente el reconocimiento justamente de que el agua es un derecho humano, no es una mercancía, no es un privilegio, el agua es un derecho del pueblo de México”, reconoció.

Reiteró su compromiso para dar continuidad al proyecto de la 4T y los proyectos estratégicos realizados por López Obrador en esta primera etapa, que no hizo ningún Presidente en la historia de México.

“Quiero terminar diciendo dos cosas: la primera, siempre dije en la campaña que lo que representamos es el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública; el Presidente puso los cimientos, el primer piso, porque lo que se ha hecho en estos casi seis años, creo que no lo había hecho ningún Presidente en la historia de México. Y ahora nos toca seguir sirviendo al pueblo de México con nuestros principios”, anunció.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la necesidad de este proyecto para evitar que la gente de la Comarca Lagunera consuma agua contaminada con arsénico y confió en que Claudia Sheinbaum le dé continuidad para garantizar que las nuevas generaciones de la región tengan acceso a un agua saludable y limpia.

“Vamos a seguir avanzando en el programa Agua Saludable para La Laguna y van a continuar todos los programas, pero si en estos 100 días y pienso que vamos a regresar para inaugurar todo el sistema, pero si hubiese alguna dificultad, ya está la garantía de Claudia de que se va a concluir todo el sistema de agua para La Laguna, que es muy importante, porque es para la salud, no es posible seguir consumiendo agua contaminada, agua con arsénico, eso no”, señaló.

En evento también estuvieron presentes en el presídium  el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Arturo Martínez Santoyo;  el gobernador Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal;el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro; Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; José Antonio Zamora Gayosso, subdirector general de Administración de la CONAGUA; Felipe Zataráin Mendoza, subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA; Ramiro Barajas Ambriz, subdirector general jurídico de CONAGUA; y Homero Martínez Cabrera, presidente municipal de Lerdo, Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − dos =