martes , septiembre 27 2022

La capacitación brinda desarrollo y crecimiento: ICATECH

+ Realizan la “Instalación del Comité de Capacitación de la Región Metropolitana y Valles Zoque; y Firmas de Convenios de Colaboración Interinstitucionales”

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de noviembre de 2021.- Con la participación de los ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Berriozábal, Jiquipilas, Cintalapa de Figueroa y Ocozocoautla de Espinosa, se instaló el Comité de Capacitación Municipal de la Región Metropolitana y Valles Zoque que coordina el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech).

La directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, destacó que este acto tiene como objetivo plasmar en un convenio de colaboración el compromiso de los ayuntamientos y los DIF municipales, de capacitar a su población.

“Esta alianza es producto de una atinada directriz que ha caracterizado la política del Gobernador del Estado, de trabajar mano a mano para dar resultados eficaces a la población chiapaneca, se refrenda la voluntad de trabajo, la capacitación brinda desarrollo, crecimiento, pero a la vez profesionalización a quienes quieren actualizarse día a día”, apuntó.

En este marco, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, a nombre del resto de sus homólogos manifestó que este convenio es una gran oportunidad para impulsar las habilidades de las y los chiapanecos, y que estas ayudarán a mejorar sus condiciones socioeconómicas permitiéndoles mayores oportunidades.

En su participación, la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, resaltó: “el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha pedido que sumemos esfuerzos, hacer equipo, y dejar de hacer esfuerzos aislados, para generar mayor impacto en beneficio de las familias que más lo necesitan”.

Asimismo, detalló que desde el DIF Estatal el compromiso es impulsar a que las y los beneficiarios puedan iniciar con su negocio, después de concluir con las capacitaciones que reciban por el ICATECH; “Gracias a los DIF Municipales por sumarse al equipo del Gobierno de Chiapas”, finalizó.

Entre el son de la marimba y los colores de las chiapanecas, se realizó la firma protocolaria y la toma de la fotografía oficial, y se presentó, además, la Exposición Fotográfica “Capacitación con rostro social”.

En este importante evento, se contó con la presencia de la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González y la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, como invitadas especiales.

Check Also

La unidad potencializa la acción del gobierno: Javier Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de septiembre del 2022.- Hace más de 3 meses, que el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *