martes , marzo 29 2022

La Cámara de Diputados se ilumina de azul con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

+ Necesario, sensibilizar sobre la importancia de atender a las personas con esta condición: diputada Sodi Miranda

CIUDAD DE MEXICO, 03 de diciembre de 2021.- Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre de cada año, y con el propósito de sensibilizar sobre la importancia de atender de manera conjunta a millones de mexicanos que viven en esta condición, la Cámara de Diputados se iluminó de azul.

El simbólico frontispicio que alberga el mural “El pluralismo político” en cuyo centro se yergue el Escudo del Águila, se vistió con destellos azules para rememorar esta fecha tan representativa para visibilizar a esta población.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, diputada Gabriela Sodi Miranda (PRD), destacó que “hoy se hace este homenaje con el fin de sensibilizarnos, ante la realidad que viven casi 7 millones de mexicanos, de los cuales dos millones tienen absoluta vulnerabilidad.

Refirió la necesidad de que todos los sectores estén atentos sobre el contenido de las políticas públicas que atienden a esta población, porque hay diferentes y múltiples discapacidades, por lo que se requiere analizar si vamos en la ruta correcta, a través de la construcción y aprobación de leyes.

La diputada Sodi Miranda señaló que existen muchos requerimientos legales, entre ellos la personalidad jurídica de las personas con discapacidad, para facilitar que soliciten sus documentos legales o puedan realizar su testamento sin la intervención de terceros.

Recordó que para avanzar en esta materia, esta misma semana la Cámara de Diputados aprobó dos dictámenes para reformar el artículo 45 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, y la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, para promover la creación de albergues y residencias de día para personas con discapacidad.

Check Also

Encabeza Secretaría de Educación «Primera Sesión Ordinaria del Secretariado Conjunto de la COEPES 2022»

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 de marzo de 2022.- La titular de la Secretaría de Educación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *