domingo , diciembre 4 2022

La Cámara de Diputados celebrará Sesión Solemne con motivo de los 200 años del Congreso Mexicano

  • Será este jueves 24 de febrero

CIUDAD DE MEXICO, 23 de febrero de 2022.- La Cámara de Diputados acordó celebrar una Sesión Solemne con motivo de los 200 años del Congreso Mexicano, este jueves 24 de febrero.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señala que la instalación del primer Congreso Constituyente del México Independiente, se realizó el 24 de febrero de 1822 en la Catedral Metropolitana y determinó delegar toda función de gobierno en el Poder Ejecutivo para abocarse a la tarea de redactar la Constitución.

Además, el documento de la Jucopo, avalado en votación económica, define el formato de la Sesión Solemne, el cual será: Declaratoria del quórum y apertura de la Sesión Solemne.

Intervención de todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, en orden ascendente hasta por 5 minutos.

Enseguida, tomará la palabra la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Al concluir lo anterior, se entonará el Himno Nacional, y posteriormente se pondrá a discusión el Acta de la Sesión para proceder a su clausura.

Se menciona que en el desarrollo de la sesión solo tendrán lugar las intervenciones antes mencionadas. La logística y organización de la Sesión Solemne corresponderá a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Check Also

Pacificación del país, prioridad para el gobierno mexicano: Adán Augusto López

CIUDAD DE MEXICO, 03 de diciembre de 2022.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *