miércoles , diciembre 8 2021

La Agenda 2030 es la hoja de ruta para lograr un mundo próspero y sostenible: Gutiérrez Luna

+ El presidente de la Mesa Directiva participó en la instalación del grupo de trabajo que implementará esta agenda en la Cámara de Diputados

+ El grupo lo coordinará la diputada Marcela Guerra, y coadyuvarán las y los presidentes de las comisiones ordinarias

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, subrayó que la Agenda 2030 es la hoja de ruta estratégica para alcanzar objetivos claros y lograr un mundo más próspero, fraterno, justo, sostenible y de paz.

Al participar en la Instalación del Grupo de Trabajo para dar seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030, mencionó que la pandemia generó complicaciones económicas, sociales, ambientales y culturales sin precedentes en el mundo y, aunque poco a poco se han superado algunos estragos, es necesario hacer esfuerzos colectivos con acciones estratégicas desde diversos sectores.

En la Cámara de Diputados, subrayó, se determinó que una forma de lograrlo es a través de la implementación de las diferentes agendas globales, sobre todo la más transversal, que es la Agenda 2030.

Por ello, instó a trabajar en la construcción de leyes que impulsen el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), seguir aprobando presupuestos que generen prosperidad y trabajar para garantizar el cumplimiento de la Agenda 2030.

Gutiérrez Luna comentó que para alcanzar esa meta se requieren acciones contundentes y en colaboración, con el fin de trazar un plan de actuación desde el ámbito de las funciones constitucionales de las y los diputados.

Se trata, abundó, de un amplio compromiso que por su naturaleza se basa en el apoyo y trabajo compartido de la presidencia de las comisiones ordinarias, bajo la coordinación de la diputada Marcela Guerra Castillo, vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Consideró que bajo la premisa de que la cooperación y las alianzas son fundamentales, se trabajará de la mano con secretarías de Estado; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible Capítulo México, integrado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México, y el sector empresarial.

“Que sirva este acto y los demás que realice el grupo de trabajo como muestra de la voluntad de la LXV Legislatura por trabajar para transformar el mundo”, expresó.

El diputado Gutiérrez Luna se congratuló porque en este grupo participan diputadas y diputados de todos los partidos, al ser un tema que trasciende las ideologías y colores políticos porque es un asunto en el que todos tenemos responsabilidad.

“Los resultados se verán pronto pero más aún en el futuro, esta es la semilla y no debemos perder de vista que es un proyecto para las generaciones futuras”, concluyó.

En el evento, realizado en el Salón Protocolo de la Cámara de Diputados, estuvieron el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Peter Grohmann; el coordinador de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, de la UNAM, José Manuel Saniger Blesa; el embajador Miguel Ruiz Cabañas, coordinador de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, del Tecnológico de Monterrey, así como presidentes de diversas comisiones de la Cámara de Diputados.

Check Also

Carlos Molina reconoce trabajo de Rutilio Escandón en su tercer año de gobierno

• El representante del CEN de Morena en Chiapas destacó el compromiso del gobernador con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *