jueves , enero 11 2024

Judocas chiapanecos consiguen 3 oros y 3 platas en el Torneo “Prof. Daniel F. Hernández 2023”, en Querétaro

+ La directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez, felicitó a los atletas y entrenadores por los resultados y el trabajo de preparación rumbo a Nacionales Conade y Federados

+ La mundialista, María Fernanda Cruz Bolón, logró 2 oros en el sector Junior y 1ª Fuerza, mientras que Jessica Gómez Cruz se colgó el oro en la 1ª Fuerza Femenil

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de octubre de 2023.- Con excelentes resultados regresaron las y los judocas chiapanecos, que participaron en el tradicional Torneo Nacional “Prof. Daniel F. Hernández 2023”, que se desarrolló del 13 al 15 de octubre en Querétaro, donde pusieron el nombre de Chiapas en lo alto del pódium de premiación, al conseguir un total de 3 medallas de oro y 3 platas.

La directora del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, felicitó a las y los atletas y entrenadores de Tuxtla Gutiérrez y Tonalá, que conformaron a la delegación Chiapas, al lograr un resultado sobresaliente y fortalecer el trabajo de preparación rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024 y Selectivos Nacionales de Federación.

Por su parte, el entrenador de la Selección Chiapas de Judo y titular de la Alianza de Judokas Chiapanecos “Loto Blanco”, Luis Alberto Damas Martínez, agradeció el apoyo de la directora general del Indeporte, por hacer posible que estuvieran en el evento en mención, el cual sirvió de fogueo para los nuevos talentos y atletas de selección, que se preparan para los distintos eventos de carácter nacional.

De esta manera, reveló que las preseas logradas para Chiapas fueron por conducto de la mundialista, María Fernanda Cruz Bolón, que en este año cambió a la categoría junior de los 63 kilogramos, logrando la primera medalla de oro, en el este sector al imponerse a la campeona de Juegos Nacionales Conade, asimismo, por su nivel técnico invadió la categoría de la Primera Fuerza, siendo la mejor y llevarse el oro.

En otros resultados, dentro de la Primera Fuerza Femenil, Jessica Montserrat Gómez Cruz, en la categoría de los más de 78 kilogramos, se colgó el oro al demostrar su calidad técnica y competitiva ante sus rivales de los diferentes estados de la república mexicana que se dieron cita al evento marcialista.

Las medallas de plata, indicó que fueron a cargo de los judocas, Zurisadai Magaña Martínez, de la rama femenil, dentro de la categoría cadete varonil en menos de 40 kilogramos, Luis Ángel García Moreno, cadete en más de 90 kilogramos y Karol Ramos García de la Pre-Infantil de más de 35 kilogramos de la rama varonil.

Agregó que, en este certamen nacional, la delegación Chiapas participó con un total de 21 integrantes, ante la presencia de más de 600 competidores de 29 estados provenientes de la República Mexicana, que buscan el mismo objetivo de fortalecer el trabajo de promoción y desarrollo de la disciplina marcial del judo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + cinco =