sábado , octubre 16 2021

Jóvenes Tapachultecos iniciaron el taller recapacicla “Dale un giro a tu vida”.

• Se reutilizarán llantas usadas para elaborar maceteras y camas para mascotas, entre otros artículos.

TAPACHULA, Chiapas; 01 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de generar en los jóvenes de Tapachula un estilo de vida diferente, respetando el medio ambiente y para fomentar mejores hábitos, iniciaron el Taller Recapacicla “Dale un giro a tu vida”, el cual pretende reutilizar llantas de autos que han terminado su vida útil.

En una de las canchas techadas del Centro Multideportivo Los Cerritos, se realizó la presentación del taller donde participan jóvenes tapachultecos que con creatividad han convertido los neumáticos en macetas, contenedores de basura, bancos y camas para mascotas, entre otros artículos.

En representación del Ayuntamiento de Tapachula, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, exhortó a los jóvenes a seguir siendo participativos en la toma de decisiones para mejorar el entorno y cuidar los ecosistemas.

“Con el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, seguimos trabajando en políticas públicas que favorezcan a la juventud mexicana y tapachulteca; nuestro compromiso es crear ambientes favorables para su desarrollo, su aprendizaje, cuidando factores como la salud, la seguridad y el fortalecimiento de oportunidades de vida”, aseguró Urbina Castañeda.

Por su parte, la Secretaria de Juventud y Deporte, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para desarrollar estas actividades entre los jóvenes de Tapachula que fomentan valores como la educación ambiental, cuidado del medio ambiente, el ahorro de los recursos naturales, ahorro de energía y disminución de la contaminación.

Acompañada por la titular de Juventud y Deporte y por el titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, la alcaldesa hizo un recorrido donde constató el uso que se le dará a las llantas de los autos cuya vida útil ha concluido.

Cabe señalar que las llantas representan uno de los focos de contaminación más grandes en las ciudades, su volumen y constitución las convierten una vez inservibles, en criaderos potenciales del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, además de guarida de fauna nociva que afecta la salud de la población, por ello, se hace indispensable su reutilización.

Check Also

Secretaría de Hacienda presenta denuncia por evasión fiscal contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

+  La carpeta de investigación iniciada por este caso en la FGR se ha trabajado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *