martes , abril 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Joven burla seguridad de Palacio Nacional y llega hasta AMLO

Joven burla seguridad de Palacio Nacional y llega hasta AMLO

Joven se cuela a la mañanera de AMLO; ve qué le pidió/UNOtv

+ El joven de complexión delgada vestía pantalón de mezclilla azul, playera de manga larga negra y cubrebocas con detalles militares.

Redacción Quinto Poder

CIUDAD DE MEXICO, 01 de marzo de 2021./Quinto Poder.- Un joven logró burlar la seguridad de Palacio Nacional para llegar hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador mientras se desarrollaba la conferencia de prensa mañanera. 

La irrupción se dio mientras el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, daba el reporte sobre los precios en la gasolina.

Tras la llegada del joven, Leticia Ramírez, titular de la oficina de Atención Ciudadana, acudió para atender la demanda.

Es un joven de 31 años de edad, tiene una gran desesperación porque me dice que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel dos años y no obtuvo el apoyo de ningún abogado y al salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante”, contó Ramírez Amaya.

Aún se desconoce cómo fue que el joven logró burlar la seguridad de Palacio Nacional y lograr entrar hasta el Salón Tesorería, donde todas las mañanas se realiza la conferencia de prensa mañanera.

Es interesante tener en consideración que no se puede tener tanta vigilancia, antes existía el estado mayor presidencia eran 8 mil elementos para cuidar al presidente”, dijo AMLO.

Joven se cuela a la mañanera de AMLO; ve qué le pidió

+ El joven de complexión delgada vestía pantalón de mezclilla azul, playera de manga larga negra y cubrebocas con detalles militares.

oscar.sanchez/UNOtv

CIUDAD DE MEXICO, 01 de marzo de 2021./ oscar.sanchez/UNOtv.- Un joven logró colarse a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hacerle una petición.

La mañana de este lunes 1 de marzo, un joven logró ingresar al Salón Tesorería de Palacio Nacional para acercarse al presidente López Obrador.

¿Cómo logró colarse?

Fue durante la ponencia de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que el joven logró superar los filtros de seguridad para acercarse a AMLO.

  • El sujeto logró ingresar por la parte de atrás del escenario para acercarse a AMLO.

A pesar de que este joven logró colarse a la mañanera, la conferencia continúo mientras el presidente parecía escucharlo con atención.

Ante la sorpresa de miembros de la prensa, el equipo de la Presidencia de la República intentó retirarlo del lugar; sin embargo, AMLO hizo un gesto para evitar que se llevaran al joven para escucharlo.

Por su parte, Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, subió al templete e invitó al joven a retirarse.

El joven de complexión delgada vestía pantalón de mezclilla azul, playera de manga larga negra y cubrebocas con detalles militares.

¿Quién es el joven que logró colarse en la mañanera y qué le pidió a AMLO?

El joven que logró colarse a la mañanera responde al nombre de José Luis y se acercó a AMLO, porque asegura “tiene una gran desesperación porque le plantaron droga y lo metieron a la cárcel, estuvo allí y no tuvo el apoyo de nadie”.

El joven asegura que luego de salir de prisión, no ha logrado encontrar posibilidad de salir adelante.

Vive con su madre y tiene una hija a la cual no le permiten ver.

Esta información fue proporcionada por la propia titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, durante la conferencia mañanera.

La funcionaria declaró que verificarán el caso para analizar qué acción se puede tomar, pues José Luis no quiere revisarlo ante la Fiscalía de Durango de donde presuntamente, es originario.

La funcionaria aseguró que el joven quieren encontrar una forma de rehacer su vida luego de estos acontecimientos.

Leticia Ramírez dijo que se está investigando cómo es que el joven logró llegar hasta el Salón Tesorería y encontrarse con el presidente.

Ante los cuestionamientos sobre si se burló la seguridad de Palacio Nacional, la funcionaría no respondió.

Por su parte, AMLO aseguró que no se puede tener tanta vigilancia“ahora nada más son ayudantes civiles, yo no tengo guardaespaldas, porque el que nada debe nada teme”.

¿Fue un montaje?

Luego de que el joven robara la atención en la mañanera, en redes sociales surgieron voces que pusieron en duda que se tratara de una auténtica petición ciudadana.

“Nadie que no esté acreditado por Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, pueden entrar en la mañanera. Es que el espontáneo que según se coló para hablar con AMLO es un montaje más”, es uno de los comentarios que se pueden encontrar en Twitter.

 

Chécalo

Vamos a defender la esperanza de México: Carlos Molina Velasco

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 19 de abril de 2021.- El  delegado Nacional de Morena en Chiapas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *