sábado , febrero 27 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Jornada intensiva de sensibilización en la semana que culmina en la capital chiapaneca

Jornada intensiva de sensibilización en la semana que culmina en la capital chiapaneca

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informó al cierre de la semana una jornada intensiva de sensibilización y concientización para la mitigación y prevención de contagio por Covid-19, con la participación de diversas dependencias, coordinadas por la Secretaría de Salud municipal.

Como desde el inicio de la pandemia, autoridades capitalinas exhortaron a la ciudadanía, comercios, establecimientos e instituciones públicas y privadas a tomar todas las medidas preventivas de manera responsable, con la finalidad de contener la cadena de contagios, los cuales se incrementaron a raíz de las festividades de fin de año, en el que muchos participaron en reuniones, eventos y fiestas, a pesar de las recomendaciones de las autoridades de evitarlas.

En este sentido, personal de Salud Municipal, Dirección de Mercados, Protección Civil, Policía Municipal, Política Fiscal y Desarrollo Social, entre otras, mantuvieron activos los filtros sanitarios mediante la aplicación de gel, toma de temperatura y recomendaciones para la sana distancia y uso de cubrebocas.

Asimismo, se efectuaron operativos disuasivos para el control de ambulantaje, con la finalidad de evitar aglomeraciones y mantener banquetas libres para los peatones; mientras que en el estacionamiento de Convivencia Infantil se continuó, como es costumbre cada viernes y sábado, con acciones de desinfección del transporte público en su modalidad de taxis y colectivos.

De la misma manera, Seguridad Pública en coordinación con dependencias estatales mantuvo el operativo para la verificación del transporte público, local y foráneo, con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias en las unidades, tanto para los conductores como para los pasajeros en los accesos principales de la ciudad.

Por su parte, la Dirección de Verificaciones y Clausuras, en coordinación con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, intensificaron acciones de notificación y vigilancia a establecimientos, para supervisar el cumplimiento del aforo permitido en fase amarilla y aplicación de los protocolos sanitarios, los cuales se desarrollaron sin ninguna novedad.

De la misma manera, se realizaron desinfecciones en edificios públicos del Ayuntamiento tuxtleco, verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias para la ciudadanía que acude a realizar diversos trámites como para el personal que ahí labora.

Además, se intensificaron perifoneos y exhortos de sana distancia en edificios y lugares públicos, espacios en donde la gente se aglomera a pesar de las indicaciones constantes de no hacerlo.

Chécalo

Concluye Jornada de Capacitación “Responsabilidades de los servidores públicos en tiempos electorales”

+ Un total de 371 servidores públicos participaron a través de videoconferencia, como parte de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *