jueves , abril 14 2022

ISSTECH y CECAM realizan Mesa de Colaboración Interinstitucional

  • Acordaron un trabajo permanente, colaborativo y responsable

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 13 de abril de 2022.- Con la finalidad de estrechar lazos y fomentar acciones preventivas para evitar conflictos entre la población afiliada y los profesionales de la salud, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) y la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico de Chiapas (CECAM) efectuaron una Mesa de Colaboración Interinstitucional.

El director general del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez, enfatizó que este tipo de acciones son de gran importancia para el personal médico y la derechohabiencia. Reiteró el compromiso de trabajar en forma conjunta, priorizando acciones preventivas y con ello evitar conflictos entre las y los usuarios de servicios con los profesionales de la salud.

El funcionario estatal señaló que es fundamental la vinculación con la CECAM, pues el esfuerzo interinstitucional y estas mesas de trabajo son “de suma importancia, sobre todo cuando se trata de temas médicos y la atención a nuestros afiliados”, enfatizó.

Por su parte, Ariosto Coutiño Niño presentó los objetivos, alcances y estrategias de la comisión que dirige, al tiempo de informar sobre la estadística de quejas recibidas en dicha instancia, de los años 2020, 2021 y 2022.

Destacó el trabajo responsable, honesto y efectivo de la Dirección General del ISSTECH, ya que ha realizado un trabajo comprometido. “Hoy, en el cargo que asume su titular, siempre se ha mostrado preocupado por la operatividad y funcionamiento del ISSTECH, eso es de reconocerse y admirarse”.

En el evento también estuvieron presentes: la subdirectora general, María de los Ángeles Camacho Valle; Víctor Manuel Cal y Mayor Castillejos, subdirector de Servicios Médicos del ISSTECH, así como administradores y directores de diferentes clínicas que tiene el ISSTECH en el estado.

Check Also

Condena IEPC actos violentos en contra de la Institución por parte de pobladores de Oxchuc

Las y los consejeros electorales coincidieron en que la violencia no es el camino, sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *