sábado , octubre 16 2021

ISSTECH recibe capacitación en “Plataformas de Indicadores en Salud”

+ Fue dirigido al personal de enfermería, a fin de lograr la acreditación del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 27 de junio de 2021.- Con el objetivo de entender la importancia de la calidad de la información registrada en las plataformas de indicadores y obtener la acreditación, el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” (HEVM), perteneciente al Instituto de Seguridad Social de Los Trabajadores del Estado de Chiapas, recibió un curso de capacitación denominado “Plataformas de Indicadores en Salud”, mismo que fue impartido por Ismene Matus Alonso, responsable la Unidad de Gestión de la Calidad de la Secretaría de Salud.

El curso de capacitación estuvo dirigido al personal de enfermería, por lo que Matus Alonso destacó que, “en este proceso hay muchos requisitos que se tienen que cumplir, entre ellos están la elaboración de cédulas, mismas que están en las plataformas de indicadores. El objetivo es capacitar al personal para el manejo de las plataformas de información”.

Al cuestionarle sobre la relevancia de la acreditación del HEVM, dijo que servirá para mejorar la calidad en los servicios a los pacientes, “el hecho es cumplir con todo lo que venga en la cédula de acreditación y, obviamente, eso le facilitará mejorar los procesos de atención de la población a los usuarios”, dijo al afirmar que con esto se tendrá la validez para que a corto plazo se mejoren el equipamiento y los insumos.

Matus Alonso comentó que la elaboración de las cédulas requiere trabajo teórico y práctico. “Las cedulas tienen muchas pestañas o aristas en donde se evalúa desde los procesos administrativos hasta la junta de gobierno y los recursos humanos”.

Aseguró que la acreditación no será un proceso fácil pero que se puede lograr con un buen trabajo en equipo. “No es un proceso fácil, implica no solo cambiar las cuestiones materiales, sino también la conducta del propio personal en el sentido de tener la voluntad de hacer las cosas, es un proceso difícil pero no imposible, pero si tienen que hacer trabajo en equipo”.

Como mensaje final, dijo a los trabajadores del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”: “Al final de cuentas todos los que estudiamos esta carrera de enfermería, los que estamos trabajando lo hacemos para mejorar el servicio que le brindas a la población”.

La Dirección General de Calidad y Educación en Salud tiene como objetivo impulsar programas y estrategias por la calidad de los servicios de salud, y el trato respetuoso y efectivo a sus usuarios.

Check Also

Secretaría de Hacienda presenta denuncia por evasión fiscal contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

+  La carpeta de investigación iniciada por este caso en la FGR se ha trabajado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *