lunes , septiembre 20 2021

Isstech instalará módulo de atención a la violencia de género

+  Se ofreció también la Conferencia “Las dinámicas de las violencias, prevención y manejos”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 23 de junio de 2021.- El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), instalará en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” un módulo de atención a la violencia de género, en el cual las y los derechohabientes y trabajadores podrán recibir atención y orientación.

Durante la Conferencia Magistral “Las dinámicas de las violencias, prevención y manejos”, impartida por Bárbara Muñoz Alonso Reyes, el encargado de la Subdirección General del Isstech, Jordán Castellanos Medina, dijo que se debe asumir y dimensionar que la violencia es un verdadero problema social, por lo cual todas y todos deben contribuir a erradicarlo.

En representación del encargado de la Dirección General, Marco Antonio Ordóñez Juárez, Castellanos Medina apuntó: “Como institución me alegra mucho que estemos dando estos pasos. Tenemos que llegar al objetivo de la igualdad de género, contrarrestar esta dinámica de violencia que existe. Ojalá que estos primeros pasos que damos sean firmes”.

Por su parte, Claire Escandón Montes de Oca, subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas y presidenta del Comité de Igualdad y Género, detalló que se trabaja constantemente en favor de la derechohabiencia y el personal, para evitar que se incurra actos de violencia.

“Si consideran que alguien cometió algún tipo de violencia, tenemos nuestro Comité de Igualdad de Género, ahí pueden levantar su queja y nosotros canalizaremos los temas al Comité de Ética para poder sancionar a todos aquellos que violenten a alguna persona”, indicó.

Al finalizar, resaltó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Igualdad de Género para dar cumplimiento a todos los decretos establecidos por el Gobierno del Estado de Chiapas.

Durante la conferencia estuvieron presentes, personal administrativo, médico, así como colaboradores del Isstech.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *