martes , diciembre 6 2022

Invitan a participar en la «XXVI Olimpiada Estatal de Matemáticas»

+ Está dirigida a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de febrero de 2022. – La Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Estatal, invitan a las y los estudiantes del nivel primaria y secundaria a participar en la «XXVl Olimpiada Estatal de Matemáticas», organizado por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, Delegación Chiapas.

La invitación va dirigida específicamente a estudiantes de escuelas públicas y privadas del 3° al 6° grado de Primaria y del 1° al 3° grado de Secundaria que estén inscritos en el ciclo escolar 2021-2022, teniendo como límite dos participantes por cada grado (la escuela con ambos turnos contará como dos escuelas diferentes).

Entre los requisitos que deberán cumplir los participantes, se encuentran: presentar la credencial escolar o constancia de estudios con fotografía; llenar el formulario que podrán encontrar en la página https://forms.gle/1w7xEwy4UBYVsFD3A o enviar el formato de registro al número 961- 46- 2 – 37 – 75 o al correo: olimpiadamatematica2022@gmail.com, para ello deberá contar con un correo electrónico de Google (gmail.com).

La convocatoria se cerrará un día antes del evento, mismo que se celebrará de manera virtual el 18 de marzo de 2022 a las 10:00 horas, aclarando que el examen tendrá una duración de tres horas y que los participantes del nivel Primaria que se interesen en participar, deberán de haber nacido después del 31 de julio de 2009; mientras que, los de Secundaria, después del 31 de julio de 2006.

Cabe señalar que el día 01 de abril se dará a conocer la preselección estatal, conformada por los cuatro mejores resultados de cada nivel; dichos alumnos serán capacitados en entrenamientos virtuales durante el mes de abril y, al finalizar, se les aplicará un examen el día 05 de mayo para seleccionar a los titulares y suplentes de cada nivel que serán los representantes de la Delegación Chiapas en la «XXII Olimpiada Nacional de Matemáticas» los días 15 y 16 de julio del año en curso.

Check Also

Ensayos internacionales de Naciones Unidas confirman que los bioestimulantes a base de algas marinas reducen en un 30 por ciento la fertilización química

+ La iniciativa internacional Nutrialgae demostró que el uso de bioestimulantes elaborados a base de algas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *