lunes , septiembre 20 2021

Invitan a participar en consulta ciudadana para juzgar a expresidentes

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de julio de 2021.- El próximo 1 de agosto se realizará la consulta popular nacional para enjuiciar a los expresidentes de México, si cometieron algún daño a la sociedad.

Ante esto, el ciudadano Carlos Molina exhortó a las y los habitantes de Chiapas a participar en la consulta popular que se realizará a nivel nacional, pues esto es un claro ejercicio de la nueva democracia que se vive en el país.

“Participen con normalidad, con plena conciencia y hagan valer su expresión, es un momento histórico en el cual las y los ciudadanos podemos alzar la voz y debemos aprovechar esta herramienta», señaló.

Asimismo, Carlos Molina añadió que es la sociedad la que debe señalar y juzgar a los ex servidores públicos si estos abusaron del poder para realizar acciones ilícitas, ya que es la ciudadanía la directamente agraviada.

«Son expresidentes que tuvieron la oportunidad de hacer algo diferente por el bien de México y terminaron por hacer lo mismo, enriquecerse y saquear al país a costa del sufrimiento del pueblo. Por eso ahora se tiene la oportunidad de decidir si queremos que se enfrenten a la justicia por todo el daño que le hicieron a nuestro país. Participa y vota #JuicioSí», manifestó.

En ese sentido, Carlos Molina agregó que esto es una muestra de que México está viviendo tiempos de transformación, y es el pueblo el que tiene el poder y la decisión.

«Exigir justicia no es un tema de venganza, es un tema donde vamos a hacer memoria histórica, y donde vamos a pedir castigo a quienes han lesionado y hecho tanto daño a nuestro país; es devolverle la dignidad al pueblo y que sepamos la verdad de las cosas «, expresó.

Por último, reiteró que la consulta ciudadana para decidir si los expresidentes del país deben o no ser juzgados será en agosto y podrán participar las personas que estén dentro del Padrón Electoral, que son las que pudieron votar el domingo 6 de junio pasado.

«Es importante que el pueblo sepa que los nombres que estarán en las boletas son los de: Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), y que así tomen su decisión», puntualizó.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *