jueves , julio 25 2024

Internacionales y Locales: La Gran Carrera Tuchtlán Supera los 7 Mil Inscritos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de junio de 2024.- Luego de anunciarse la cuarta edición de la Gran Carrera Tuchtlán “Orgullosamente Zoque”, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informó que, a la fecha, se han registrado más de 7 mil corredores nacionales e internacionales en sus modalidades competitiva y recreativa, y se estima llegar a una meta de 10 mil inscritos.

De acuerdo al informe emitido por la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en su mayoría, los inscritos son capitalinos y vecinos de los municipios del Área Metropolitana, así como de Altos, Costa y Soconusco.

Asimismo, se han registrado corredores de países como Argentina, Chile, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Guatemala y Paraguay, así como de diversos estados del interior de la república mexicana.

Cabe resaltar que la convocatoria también es difundida por el Buró Municipal de Turismo, con el fin de atraer visitantes nacionales e internacionales. Además de promover a la capital como un municipio que fomenta el deporte, se busca generar una importante derrama económica para los comercios locales.

Se premiará a los primeros tres lugares de cada rama libre, varonil y femenil, y todos los que atraviesen la meta podrán acceder a la rifa de las 50 bicicletas. Además, quien rompa el récord de tiempo en ambas ramas y distancias varonil de la edición pasada se llevará un bono extra. La entrega de números será los días 23 y 24 de agosto en las instalaciones de Caña Hueca.

Finalmente, las autoridades municipales pidieron no dejar pasar esta oportunidad de participar en la gran fiesta deportiva y cultural tuxtleca, invitando a que continúen registrándose en www.tuxtla.gob.mx antes de la fecha estimada para la justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dos =