domingo , febrero 25 2024

Intensifica UNACH reforestación de la Colina Ecológica Universitaria

+ Con el apoyo del Gobierno de Tuxtla Gutiérrez se siembran 300 plantas más.

+ El evento fue encabezado por el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 27 de septiembre de 2023.- El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa encabezó la siembra de 300 plantas de especies nativas como primavera, matilisguate, caobilla, cedro, nambimbo, níspero, entre otras, en los terrenos de la Colina Ecológica Universitaria.

Estas 300 plantas se unen a las más de 3 mil que han sido sembradas durante este año en distintos campus universitarios, como parte de una política integral del cuidado del medio ambiente.

Acompañado de la secretaria General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, Natarén Nandayapa expresó que este evento resulta por demás significativo y confirma el compromiso de la universidad para impulsar una conciencia social, ecológica y de trabajo.

Agregó que, con el apoyo del Gobierno Municipal, de manera paulatina se estarán sembrando más árboles en otras áreas de la Colina Ecológica y del Circuito Universitario de Rectoría, teniendo como meta plantar un total de 500 árboles en lo que resta del año; contando con la asesoría y la donación de plantas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana del ayuntamiento capitalino.

Resaltó que, dentro de la institución, en distintas unidades académicas existen docentes y alumnos que desde un esfuerzo personal tienen años trabajando en este tipo de actividades, lo cual es una clara señal de la voluntad de las y los universitarios para el cuidado y rescate de la naturaleza.

De igual forma, la secretaria General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, agradeció la participación de la UNACH en este esfuerzo de reforestación para dar vida nueva a este espacio que desde 2010 ha sido reconocido como reserva ecológica.

A su vez, el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando, destacó que estos esfuerzos buscan aportar mayores espacios públicos arbolados que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático en nuestra ciudad.

Asistieron a este evento, la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano; el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; el secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Oel García Estrada, docentes, personal administrativo y alumnos de la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =