domingo , septiembre 25 2022

Instalan Sistema Institucional de Archivos en Congreso del Estado de Chiapas

+ El organismo estará bajo la directriz de la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de abril de 2022.- Con el propósito de contribuir y controlar el ciclo vital de los documentos producidos por las diversas áreas operativas, -desde el momento de su creación hasta la desaparición o conservación definitiva-, se llevó a cabo la instalación del Sistema Institucional de Archivos en el Congreso del Estado, el cual estará bajo la dirección de la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta, presidenta de la Mesa Directiva.

La Inauguración de dicho sistema, en el que participarán de manera directa todas las direcciones que ostenta el Poder Legislativo, estuvo a cargo de la diputada Flor de María Esponda Torres (en representación de la presidenta María de los Ángeles Trejo Huerta) y en colaboración con la dra. Tatyana Penagos Coello, directora del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Dicha área institucional, tendrá como obligación, realizar el análisis de los procesos y procedimientos institucionales que dan origen a la documentación que integran los expedientes de cada serie, así como establecer los valores documentales, plazos de conservación y políticas que garanticen el acceso a la información y la disposición documental de todo lo que se trabaje en el Honorable Congreso del Estado.

Finalmente se designaron, los nombramientos respectivos a los servidores públicos que ocuparán los siguientes cargos en la estructura de dicho sistema, a partir del día de hoy:

Presidente, Dr. Francisco Chacón Sánchez.

Secretario, Mtro. Hugo Alberto Ruiz Flores

Vocales, Lic. José Luis Ruiz Rodríguez; Ing. Guadalupe Morales Marín; Dra. Tatyana Penagos Coello y Lic. Lidia Elizabeth Sosa Márquez.

Check Also

Agradecen afectados del huracán Stan al gobernador Rutilio Escandón por sus escrituras

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de septiembre de 2022.- Vecinos del fraccionamiento Los Llanes en Tapachula …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *