sábado , diciembre 4 2021

Instalan las primeras 8 trabes en el Paso a Desnivel del Libramiento Sur y 11ª Poniente

+ Tienen un peso individual aproximado de 65 toneladas y 30 metros de largo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 04 de agosto de 2021.- Como parte del avance de la obra del Paso a Desnivel del Libramiento Sur en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, informó que se instalan las primeras ocho trabes, las cuales tienen un peso individual aproximado de 65 toneladas y 30 metros de largo.

En este sentido, Torres Culebro destacó que se trabaja a marchas forzadas y en varios turnos, a fin de agilizar la construcción y la obra se culmine en tiempo y forma, bajo la supervisión de especialistas del Grupo Intercolegial en Chiapas.

Asimismo, sostuvo que la próxima semana llegarán otras trabes de más de 90 toneladas y casi 40 metros de longitud, con lo que se continuará avanzando de forma significativa; para ello, añadió, se utilizarán grúas de 100 y 170 toneladas.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que la obra ocasiona, sin embargo, será de gran beneficio para la movilidad y conectividad urbana de la Zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez.

Check Also

Acredita TEECH violencia política en razón de género en contra de regidora de Zinacantán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *