jueves , febrero 2 2023

Instala Cobach Unidad de Enlace de Igualdad de Género

+ Seigen y Cobach refrendan compromiso por una sociedad igualitaria que respete derechos de la juventud cobachense

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 16 de febrero 2021.- La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y la secretaria de Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola Totoricaguena, instalaron la Unidad de Enlace de Igualdad de Género del Cobach.

En este sentido, la titular del Cobach refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente con esta dependencia, y sostuvo que para el Colegio de Bachilleres es una responsabilidad dar seguimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo en el rubro de política de igualdad de género, atendiendo al alumnado, docentes y personal administrativo.

Al respecto, María Mandiola resaltó la alianza con la familia Cobach, pues de esta forma se logran proyectos a favor de la juventud, al tiempo de destacar que es importante el trabajo diario para lograr que la igualdad de género esté presente en cada una de las acciones, de la administración pública del Estado.

La funcionaria agregó que se da cumplimiento a una obligación establecida, ya que es el eje fundamental para encaminar acciones igualitarias, no por decreto, sino por acciones diarias a favor de una sociedad que acorte la brecha entre mujeres y hombres, en donde se alcance un mundo mejor, rompiendo estereotipos, que permita alcanzar un lenguaje inclusivo en pleno ejercicio de los derechos humanos de cada individuo.
El evento de instalación se transmitió a través de las plataformas oficiales del Cobach, cumpliendo con las normas sanitarias por el COVID-19.

Check Also

Se acercan servicios a seis localidades de la región Selva Lacandona que llevaban más de 11 años sin atención médica: Dr. Pepe Cruz

• Se beneficia a más de 800 habitantes con consultas médicas, vacunación, fomento sanitario y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *