miércoles , abril 24 2024

Insiste López Obrador en llamar a prevenir crisis por fentanilo

CIUDAD DE MEXICO, 17 de febrero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su llamado a mantener la solidaridad y la unión de las familias mexicanas para prevenir una crisis por consumo de fentanilo como la que padece Estados Unidos.

Este fin de semana, el ejecutivo estatal señaló que el país vecino “tiene una pandemia por la drogadicción, el fentanilo, que le quita la vida cada año a 100 mil jóvenes”.

“Eso, decía yo, tenía que ver con la desintegración de las familias, con mandar a la calle a los hijos, cosa que aquí, en nuestro país, no sucede”, aseguró.

“¿Por qué tienen la crisis nuestros vecinos, hermanos, en Estados Unidos? Porque allá los jóvenes desde que están ya en la adolescencia se tienen que ir de la casa, ya ‘ahueca el ala’ para buscar qué van a hacer. Aquí no, aquí siempre estamos juntos”, sostuvo López Obrador,

quien señaló que “la familia mexicana es la principal institución de seguridad social”.

“Es muy importante enaltecer, exaltar esta forma de vida alejada de lo material, porque eso es lo que nos ha perjudicado mucho. Muchos se deslumbran con carros último modelo, la ropa de marca, las alhajas, puro lujo barato, eso no es la felicidad”, pues afirmó que esta es “que podamos estar apapachándonos en la familia”.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo aseguró que su gobierno seguirá impulsando los programas sociales y dijo que estos “no son una dádiva, sino un derecho”.

Para concluir, el presidente compartió que concluirá su mandato contento porque “el futuro, el porvenir, viene acompañado de una señora que se llama justicia”.

“No puedo yo decir más, estoy contento por eso, porque voy a entregar la banda presidencial a alguien que piensa como pienso yo. Yo me retiro, porque soy maderista, acuérdense: ¡Sufragio efectivo, no reelección!”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =