jueves , mayo 2 2024

Inifech y nuevo Consejo Directivo del CICCH firman convenio de colaboración

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 14 de febrero de 2024.- Con el objetivo de formalizar los lazos que permitan elevar la competitividad laboral y fomentar la asistencia técnica, innovación e investigación tecnológica en materia de infraestructura escolar, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), y el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH), suscribieron un convenio de colaboración.

El beneficio directo es para el personal trabajador de este organismo público estatal, pues a través de esta firma se formaliza de manera pública el impulso a los programas de capacitación con el Colegio, señaló el director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello.

Precisó que las y los agremiados que son contratados por el instituto para ejecutar obras de infraestructura escolar pública, realizan una aportación voluntaria en beneficio del desarrollo de oportunidades que fomentan la competencia laboral de las y los trabajadores de la construcción, así como del personal del servicio público de ese instituto.

El presidente del XXIX Consejo Directivo del CICCH, Francisco Javier Calvo Alegría, detalló que se designaron los enlaces de ambas partes para que con anticipación se envíe al Inifech el calendario y programas de capacitación y actualización.

La firma de convenio de colaboración se realizó en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas y fue encabezada por el titular del Inifech, Enoc Gordillo Argüello y el presidente del CICCH, Francisco Javier Calvo Alegría.

Por parte del Inifech participaron la jefa de la Unidad de Apoyo Administrativo, Liliana Kristell Orozco Macías; la jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Brenda Nery López Gómez; la directora de Planeación, Elvia Cortés Álvarez; el director de Proyectos, Gerardo Martín Robles Juárez; el director de Ingeniería de Costos, César Jonathan Salazar Ozuna, y el director de Supervisión y Control de Obras, Luis Alberto González Reyes.

Mientras que por parte del CICCH participaron los integrantes del Consejo Directivo: Edilberto Solís Domínguez, vicepresidente; Gustavo Hernández Díaz, secretario propietario del Exterior; Alejandro Muñoz Velázquez, tesorero; y María Luisa Villegas Espinosa, vocal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciocho =