jueves , junio 10 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Iniciará Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana reforestación en Tuxtla

Iniciará Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana reforestación en Tuxtla

+ Con motivo al Día Mundial del Medio Ambiente, se estima plantar 10 mil árboles para culminar la propuesta de 35 mil en la administración

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 09 de junio de 2021.- Con motivo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez, iniciará este viernes 11 de junio la campaña de reforestación 2021, en la que se estima plantar 10 mil árboles endémicos en zonas prioritarias de la ciudad.

En este sentido, el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando, detalló que, el arranque será en el Parque Chiapasiónate, y se hace en estas fechas por la llegada de la temporada de lluvias que tanto beneficia al correcto desarrollo de los árboles, los cuales se procura plantar en talla grande.

Cruz Ovando, refirió que la campaña durará un mes y se estará implementando las reforestaciones cada viernes por tres viernes más hasta el 09 de julio, como parte de la estrategia de arbolado que ayude a mejorar y fortalecer las condiciones ambientales de las colonias y los habitantes en la capital chiapaneca.

En la campaña participarán 14 dependencias municipales, y la estrategia responde a la propuesta de plantar 35 mil árboles en la administración, con lo que una vez plantados estos 10 mil se llegará a la meta establecida.

Cabe destacar que las actividades de reforestación se establecerán, adicional al parque Chiapasiónate, en el Asta Bandera, La Mujer Soldado, Hacienda, Real del Bosque, Las Flores, Centenario Tuchtlán, Vida Mejor, Las Granjas, Higo Quemado, Nuevo Amanecer CCI, Monterreal y Burócratas.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente resaltó que, la mejor manera de que estas actividades tengan éxito, es la participación de la ciudadanía, por lo que pidió cuidar de los árboles y denunciar cualquier tipo de agresión a los árboles plantados, para su atención inmediata.

https://wetransfer.com/downloads/edd27613ccb09a145876cdc4651a276420210609174919/52d0dc

 

Chécalo

En Chiapas continúa proceso de vacunación anti COVID-19 a diferentes sectores de la población

• Aplicación de la segunda dosis se realiza en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cintalapa y Palenque …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *