lunes , septiembre 20 2021

Inician SGG y Secretaría de Salud mesa de trabajo con Sección 50 del SNTSA

• En tres mesas se analizarán y resolverán los puntos petitorios de dicha sección sindical, con apego a la legalidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 de julio de 2021.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) instaló una serie de mesas de trabajo para atender los puntos petitorios presentados por la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) ante la Secretaría de Salud del Estado.

En el primer día de trabajo, las autoridades estatales analizaron conjuntamente con los representantes de esa sección sindical los primeros puntos que corresponden a la Mesa Laboral; lo que se busca con esto es avanzar en la atención de las solicitudes que ha presentado la base sindical y dar respuesta a sus peticiones.

Se espera que en los próximos días se cubran en su totalidad todos los puntos que abarca dicha mesa, para dar paso de acuerdo al Plan de Trabajo establecido al análisis de los temas que incluyen la Mesa Social y la Mesa Económica.

En ese marco, las autoridades de la Secretaría de Salud, expusieron que debe existir confianza por parte de la sección sindical en que todas las peticiones serán analizadas y resueltas con apego a la legalidad, de manera que no se violenten los derechos laborales de las y los trabajadores; al mismo tiempo se les exhortó a privilegiar el diálogo y los acuerdos.

En dichas mesas interinstitucionales intervienen autoridades de la Secretaría de Salud y Secretaría de Hacienda, coordinadas por la Secretaría General de Gobierno, que en conjunto buscarán las alternativas de solución a las peticiones que ha presentado la sección 50 del SNTSA.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *