martes , noviembre 29 2022

Inician preparativos para el Premio Chiapas al Ahorro y Eficiencia Energética 2022

  • La Semahn, el CIME Chiapas y la CFE ya se encuentran en reuniones de trabajo para el lanzamiento de la convocatoria

TUXTLA GUTIEREZ, Chiapas; 16 de mayo de 2022.- Con el objetivo de estimular el desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética en la entidad, así como el ejercicio de buenas prácticas de consumo que contribuyan a reducir el impacto en el medio ambiente, a través del reconocimiento a las empresas e instituciones que han hecho esfuerzos en esta materia, iniciaron los preparativos para el lanzamiento de la convocatoria del Premio Chiapas al Ahorro y Eficiencia Energética 2022.

El certamen es organizado año con año por la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas A.C. (CIME) y la Comisión Federal de Electricidad Suministrador de Servicios Básicos (CFE).

El concurso está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones de los sectores educativo, industrial, comercial y de servicios que durante el 2021 hayan implementado, consolidado o mejorado medidas enfocadas a reducir el consumo y la demanda de energía eléctrica.

Para esta cuarta edición, además de entregar los reconocimientos a las empresas o instituciones que resulten ganadoras en cada categoría, se tiene contemplado otorgar a las empresas o profesionales que estuvieron a cargo de la instalación de los proyectos ganadores un reconocimiento por su contribución para alcanzar el desarrollo sustentable en la entidad.

El lanzamiento de la convocatoria se hará el 4 de junio del año en curso, dentro de las actividades que la Semahn efectúa para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, y se difundirá a través de diversos medios y plataformas como la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, la Fan Page Semahn Chiapas, además de medios de comunicación.

Check Also

Chiapas registra sólo 3 casos nuevos de COVID-19

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 28 de noviembre de 2022.- Chiapas registra sólo tres casos nuevos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *