sábado , diciembre 31 2022

Inician las inscripciones para la “Carrera del Pavo 2022” en Tuxtla

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 29 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de fomentar el deporte y regalar sonrisas a niñas y niños de escasos recursos, se llevará a cabo la tradicional “Carrera Pedestre y Recreativa del Pavo 2022”, este próximo viernes 23 de diciembre a las ocho de la noche con salida en el Parque de la Juventud y meta en el Parque del Oriente de la capital chiapaneca.

De este modo, se prevé la participación de más de mil corredores, quienes deberán donar dos juguetes no bélicos, no pelotas y que no utilicen pilas, como requisito para inscribirse, el cual será donado al DIF Municipal.

Al respecto, Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto del Deporte Tuxtleco, informó que la organización de esta carrera, cuenta con el apoyo de varias dependencias de este Ayuntamiento encabezado por Carlos Morales Vázquez, para promoción del deporte en la ciudadanía y para brindar mayor seguridad a quienes acudan, destacando que es de convivencia familiar.

Durante la presentación de la carrera, se explicó también que la sede para las inscripciones será en la Casona del Parque del Oriente de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En tanto que, la ruta, abarcará desde la calle 12a Poniente Norte para incorporarse sobre la 5ª Norte hacia el Oriente, para finalizar en el Parque del Oriente donde será la meta y la entrega de los pavos a los primeros lugares en las diferentes categorías.

Jaime Natarén Pimentel dijo que, por ahora se cuenta con 200 pavos, los cuales semana a semana darán a conocer si se suman más, ya que se espera tener más de 300 pavos para esa fecha.

Por lo anterior, invitaron a la población en general a participar en la tradicional “Carrera Pedestre y Recreativa del Pavo 2022”, e inscribirse a partir de este 28 de noviembre o antes del 20 de diciembre que será la fecha de cierre de inscripciones, los números serán entregados del 15 al 20 de diciembre es importante resaltar que al momento de la inscripción deberán presentar copia de INE.

Finalmente el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través del Instituto del Deporte Tuxtleco invita a toda la población a sumarse destacando que es importante promover el deporte en cada familia por lo que pueden correr, trotar o caminar en esta justa deportiva nocturna.

Check Also

Adán Augusto cierra el 2022 con excelentes resultados

+ El titular de Segob se perfila como candidato idóneo para continuar con la Cuarta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *