sábado , febrero 12 2022

Inician las actividades escolares en sede virtual de la UNACH en Chanal

+ El semestre Enero-Junio 2022 fue puesto en marcha por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa

CHANAL, Chiapas, 19 de enero de 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, inauguró el semestre Enero-Junio 2022, en la Sede Académica Virtual del municipio de Chanal, donde estuvo acompañado por autoridades locales.

En su mensaje, agradeció el apoyo del Colegio de Bachilleres y la Fundación  Kyäni Caring Hands, y reconoció el trabajo realizado por las dos dependencias en distintas comunidades del estado, labor que ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de las mismas.

Natarén Nandayapa expresó su beneplácito por encontrar en las autoridades municipales aliados, que apuestan por los jóvenes y su educación, como base para sacar adelante a su municipio.

Aseveró que este evento es una muestra de cómo las y los jóvenes chiapanecos quieren hacer cosas diferentes y el camino que han emprendido es distinto, por lo mismo no es fácil, pero con ello abrirán más  oportunidades para quienes formen parte de las próximas generaciones de universitarios.

«Los beneficios no solamente será para ellos y sus familias, sino para su comunidad y el estado, pero también para la universidad, pues con su trabajo la engrandecen como institución», aseguró el rector.

En este marco, el presidente Municipal de Chanal, Roberto Pérez Rodríguez, agradeció el compromiso de todos y todas quienes han hecho realidad este sueño, subrayando que sin educación cualquier comunidad está encaminada a la miseria.

Destacó la avidez de aprender que los y las jóvenes de Chanal tienen y el compromiso de todos por culminar sus estudios,  para así ser hombres y mujeres productivos.

De la misma forma, el director de la Fundación Kyäni Caring Hands en México, Erich Diestel Reyes, refirió a los jóvenes como los guardianes de un puente que fue tendido hace ya dos años y que se ha fortalecido con el trabajo y compromiso de muchas personas y que ellos deben defender hoy, para también darles la oportunidad a futuras generaciones.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador de la Zona Altos del Cobach, Lester Federico López Martínez, refrendó la voluntad que está institución tiene con la educación en Chiapas, asegurando que este subsistema continuará apoyando este tipo de iniciativas, no solamente con su infraestructura, sino también con educación de calidad para quienes se forman en la educación media superior.

De este acto fueron testigos el encargado de la Coordinación General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez; la directora Ejecutiva de la Fundación UNACH, Seyma Cruz Aguilera García y la coordinadora para la Igualdad de Género, Liliana Bellato Gil, además de integrantes del cabildo, estudiantes de la sede Pocolum y representantes de la misma.

Check Also

Se fortalecen operativos aéreos en la Selva Lacandona para beneficio de población vulnerable

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2022.- La Secretaría de Protección Civil del estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *