miércoles , febrero 1 2023

Inician cursos de capacitación del Cecati a la comunidad cobachense

+ Plantel 234 Plan de Ayala abre sus puertas para elevar el nivel académico de las y los jóvenes del Cobach

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 05 de diciembre de 2022.- Con la finalidad de dar inicio a las actividades de formación académica del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) dentro de los planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), se inauguraron los cursos de capacitación en el plantel 234 plan de Ayala.

Desde este fin de semana, se imparten cuatro cursos denominados: Soporte técnico, Soporte a instalaciones eléctricas, Contabilidad y Estilismo a las y los estudiantes y padres y madres de familia para brindarles una herramienta más en su formación.

En ese sentido, Jorge Luis Escandón Hernández, titular del Cobach, agradeció al Cecati “por el interés que tiene en el desarrollo de las y los jóvenes, al elevar el servicio educativo, entregándoles a través de estos cursos herramientas que les serán de gran utilidad para la realización de su proyecto de vida”, finalizó.

A su vez, el director del Cecati 112, Lenin Russell Suárez Aguilar externó que se suman a través de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial a los esfuerzos educativos del Cobach, ya que, en la actualidad, “México requiere de una reforma en casi todos sus niveles, de las y los alumnos, pues las expectativas y demandas en el rubro de la educación, crecen y exigen resultados”, puntualizó.

Cabe resaltar que estos cursos se replicarán en otros planteles de la capital chiapaneca y otros municipios, a fin continuar trabajando con una educación integral con una visión de transformación.

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *