martes , mayo 18 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Inicia vacunación contra COVID-19 a personal educativo en Chiapas

Inicia vacunación contra COVID-19 a personal educativo en Chiapas

  • El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que se aplicarán 121 mil dosis en 19 sedes distribuidas en 13 municipios.
  • La maestra Cecilia Palacios fue la primera en ser inmunizada con una dosis del biológico CanSino.
  • La vacunación a los profesores es el primer paso a la Nueva Normalidad en el regreso a clases: subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro.
  • Participa IMSS en inicio de campaña de vacunación a personal docente contra COVID-19 en Chiapas.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, martes 20 de abril de 2021.- Esta mañana inició en el estado de Chiapas la vacunación contra COVID-19 al personal educativo, para lo cual se aplicarán 121 mil dosis en 19 sedes distribuidas en 13 municipios de la entidad, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Al realizar un recorrido por el módulo de vacunación instalado en la Arena Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Zoé Robledo presenció la aplicación de la primera dosis del biológico CanSino a la maestra Cecilia Palacios, por parte del personal de enfermería del Seguro Social.

El director general del IMSS indicó que la vacunación se llevará a cabo en los módulos que se encuentran en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Motozintla, Bochil, Venustiano Carranza, Tapachula, Tonalá, Comitán, San Cristóbal, Pichucalco, Palenque, Yajalón y Villaflores.

Afirmó que hay una gran participación de las instituciones involucradas para que en los próximos días se apliquen las dosis del biológico, para ello se cuenta con más de 700 brigadas de vacunación.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, aseguró a los profesores del estado de Chiapas que están garantizadas las vacunas contra COVID-19 y será todo un éxito la inoculación al magisterio.

Subrayó que la inmunización al personal docente es el primer paso que permitirá una Nueva Normalidad en el regreso a clases, esfuerzo interinstitucional que se mantendrá y “con mucha fuerza”.

En tanto, la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, agradeció el inicio de la vacunación anti-COVID en nombre de las niñas, niños y jóvenes del estado, ya que “esto nos hace ver muy próximo el horizonte de devolvernos a las aulas” y evitar el rezago educativo.

A su vez, la maestra María de los Ángeles Gordillo Castañeda, coordinadora de Universidades Interculturales de la Dirección General de Educación Superior, envió un mensaje en lengua indígena para que los profesores de comunidades originarias acudan a recibir el biológico en alguna de las sedes distribuidas en la entidad.

En tanto, la profesora Cecilia Palacios, quien es docente del Jardín de Niños “Rodulfo Figueroa”, expresó: “me siento muy afortunada de ser parte de este proceso de vacunación, invito a mis compañeros docentes y administrativos a cumplir con esta responsablidad ciudadana, es parte importante para un retorno seguro a clases, no hay dolor al aplicarse la vacuna; agradezco al personal de salud por su amabilidad y su profesionalismo, esto es para que le demos certeza a los padres de familia y a nuestros alumnos, es momento de empezar a asumir esta Nueva Normalidad”.

En este arranque de vacunación al personal educativo del estado de Chiapas, asistió el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos.

Participa IMSS en inicio de campaña de vacunación a personal docente contra COVID-19 en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, martes 20 de abril de 2021.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó  que a partir de hoy en el estado de Chiapas las maestras y maestros serán vacunados en 19 sedes distribuidas en 13 municipios de la entidad.

En la Arena Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Zoé Robledo indicó que la participación de las instituciones será clave para aplicar las vacunas a través de unas 700 brigadas.

Informó que en esta entidad se aplicarán 121 mil dosis. La maestra Cecilia Palacios fue la primera docente en recibir la vacuna contra COVID-19.

Al inicio de la campaña de vacunación a personal educativo en Chiapas acudieron el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez; la secretaria de Educación estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el secretario de Salud de la entidad, José Manuel Cruz Castellanos; y la maestra María de los Ángeles Gordillo, coordinadora de las Universidades Interculturales, quien dio un mensaje en lengua indígena para invitar a la población a vacunarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chécalo

Decidido impulso a la economía encabeza Manuel Sobrino

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de mayo de 2021.- Crear y promover el emprendimiento, apoyando prioritariamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *