lunes , septiembre 13 2021

Inicia UNICACH cursos de idiomas para niños y adultos en Tapachula

+ 10 años de enseñanza y certificación de idiomas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de julio de 2021.- El Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI) y el Proyecto Especial de Idiomas para Certificación (PESIC) del Centro de Lenguas (CELE) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) celebran 10 años de actividades en Tuxtla Gutiérrez y abren nueva sede en Tapachula.

El inicio del PICHI y PESIC en Tapachula ha sido calificado por los directivos universitarios como parte de una nueva época para el Centro de Lenguas de la UNICACH, pues tienen previsto ampliar las opciones formativas para niños a través de las facultades de Artes y de Humanidades.

Durante los últimos 10 años el CELE ha certificado varias generaciones, tal ha sido el éxito y aceptación de la sociedad chiapaneca que cuenta con una matrícula de mil 400 alumnos, declaró la coordinadora, Marcela Ivonne Ballinas Urbina.

“La expansión al soconusco nos permitirá cubrir la demanda de ese mercado y desarrollar las habilidades lingüísticas del idioma inglés”, puntualizó sobre el inicio de cursos en la sede Tapachula.

Explicó además que este semestre la Universidad celebra “el invaluable trabajo que desempeña el personal docente y de apoyo administrativo de los programas, quienes sin duda son los que han contribuido a la excelencia y calidad educativa de nuestros programas”.

En este contexto, una de las actividades será el curso de capacitación MM Day For UNICACH, dirigido a maestros de inglés.

El PICHI consta de seis semestres para niños de ocho años en adelante y de seis semestres para niños de 11 años en adelante. En cada caso, al finalizar deben presentar el Test of English as a Foreign Language (examen TOEFL), una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés, orientada a hablantes no nativos de este idioma, prueba aceptada por muchas instituciones académicas y profesionales de habla inglesa alrededor del mundo.

A través del PESIC, se imparten clases de idiomas a jóvenes y adultos a partir de los 15 años de edad. En el caso del idioma inglés, al terminar los nueve semestres deben presentar el examen TOEFL  ITP; y para francés, que consta de seis semestres, pueden aplicar el Diplôme d’études en langue française (Diploma de estudios en lengua francesa).

Check Also

Presenta UNACH el libro «La participación de la mujer en la integración de los ayuntamientos electos»

+ Es de la autoría de académicos de la institución Comitán, Chiapas, 12 de septiembre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *