miércoles , junio 23 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Inicia revisión del Contrato Colectivo del Sindicato del Personal Académico de la UNACH

Inicia revisión del Contrato Colectivo del Sindicato del Personal Académico de la UNACH

+ Destaca el rector Carlos F. Natarén Nandayapa la doble labor de los docentes en medio de la pandemia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de mayo de 2021.- La UNACH está llamada a ser uno de los referentes en la región Sur-Sureste del país y como tal debemos asumir ese reto en todos los niveles, afirmó el rector Carlos F. Natarén Nandayapa,  durante el inicio de la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Personal Académico (SPAUNACH).

Durante su mensaje, reconoció que durante un año los docentes han laborado en una situación complicada debido a la pandemia provocada por el SARS Cov 2,  por lo que  afirmó que gracias a este trabajo comprometido,  el desarrollo académico no se ha visto disminuido “por ello, agregó, este momento resulta importante para definir el rumbo de la universidad, establecer qué clase de institución queremos».

Al dirigirse a los 10 delegados elegidos por los agremiados para estar presentes en las negociaciones realizadas en las instalaciones del Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez” y quienes estuvieron conectados vía internet desde varios lugares, expuso que la UNACH debe tener un mayor impacto en la sociedad y «como profesores debemos de marcar la diferencia en los jóvenes y hacer de ellos ciudadanos comprometidos en cambiar el destino de Chiapas».

En este sentido, solicitó a los docentes en esta mesa de diálogo, trabajar conjuntamente en ideas y propuestas  para mejorar y cumplir de mejor manera las obligaciones de formación con la sociedad y el crecimiento institucional.

En este marco, el secretario General del SPAUNACH, Héctor Adolfo De León Gallegos, afirmó que antes de los intereses sindicales, se encuentra el compromiso por la institución y aseveró que estas negociaciones se dan en un marco de responsabilidad.

Comentó también que, con un trabajo conjunto y transparente, se busca lograr el mejoramiento de las condiciones laborales de sus agremiados.

Destacó asimismo que los académicos están conscientes que se debe de trabajar arduamente para mejorar la calidad de la educación superior en el estado de Chiapas.

Este inicio de negociaciones fue atestiguado por la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano; la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro; el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; el secretario para la Inclusión Social y Diversidad Cultural, Hugo Alejandro Guillén Trujillo; el secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Arcadio Zebadúa Sánchez, además de directores de Facultades y diversas áreas universitarias.

Chécalo

Arriba el Buque “CUAUHTÉMOC” a Puerto Chiapas durante su Crucero de Instrucción 2021 “Bicentenario de la Armada de México”

PUERTO CHIAPAS, Chiapas, 22 de junio de 2021.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *