lunes , noviembre 29 2021

Inicia registro de personas de 65 a 67 años a Pensión para el Bienestar en Chiapas: Rutilio Escandón

• Se llevará a cabo del 4 al 27 de agosto, en 606 sedes ubicadas de forma estratégica en todos los municipios del estado

• Para ubicar el módulo de registro, consultar el portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index 

• En Tuxtla Gutiérrez se ubicarán cuatro módulos, a partir del 7 al 11 de agosto próximo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 04 de agosto de 2021.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, informaron que, a partir de este 4 de agosto, las personas de 65 a 67 años de edad pueden iniciar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera la ampliación de este derecho social.

Al respecto, el mandatario estatal reconoció al Gobierno de la República por aumentar el rango de edad para poder recibir esta pensión universal, al tiempo de convocar a las y los adultos mayores a registrarse en los módulos que indique esta Delegación Federal, y destacar la labor de las y los servidores de la nación que forman parte de estas acciones.

Por su parte, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo informó que del 4 al 27 de agosto las y los adultos de 65 a 67 años podrán iniciar el proceso de incorporación al programa Pensión para el Bienestar, mediante las 606 sedes que se ubicarán estratégicamente en el estado.

Al señalar que a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, podrán situar la sede que les corresponde dentro de los diversos municipios, dio a conocer que del día 7 al 11 de agosto en la capital chiapaneca se ubicarán cuatro módulos: en la Calzada de las Personas Ilustres, en el Domo del ISSTECH, en el Tecnológico Regional y en el plantel 13 del Cobach.

Cabe precisar que para este trámite es importante llevar una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y un teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite. Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

Por cualquier información, se pone a disposición la línea Bienestar 800 639 42 64, y la línea 961 458 98 50 en Tuxtla Gutiérrez, para las y los adultos mayores que por algún motivo no puedan salir de sus domicilios, a fin de que las servidoras y servidores de la nación lleguen a su hogar para realizar el trámite.

Check Also

ZooMAT atiende salud visual de fauna bajo cuidado humano

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de noviembre de 2021.- El Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *