lunes , junio 7 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Inicia limpieza de alcantarillas y coladeras en Tuxtla previo a las lluvias

Inicia limpieza de alcantarillas y coladeras en Tuxtla previo a las lluvias

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 06 de mayo de 2021.- Como una etapa más de actividades de prevención ante la temporada de lluvias en Tuxtla, este jueves inició el levantamiento de escombro en calles y limpieza de alcantarillas y coladeras, para evitar posibles inundaciones durante el periodo de lluvias en la capital chiapaneca.

En este sentido, con la participación voluntaria de empresas constructoras de Tuxtla y autoridades municipales, se inició el barrido cuadrante por cuadrante para eliminar PET, basura, ripio, escombro y tierra alojada en las alcantarillas de la capital.

Estas acciones se suman a las emprendidas en el río Sabinal, las cuales ya culminaron, así como las de descacharrización y eliminación de llantas, lo cual se reforzará con la limpieza de alcantarillas para estar preparados ante la llegada de las lluvias intensas.

Cabe destacar que, por dos años la capital no ha enfrentado inundaciones extremas debido a estas acciones en donde se vincula a la sociedad, los empresarios y las autoridades municipales, con el único objetivo de mantener la ciudad limpia, segura y ordenada.

Las autoridades municipales destacaron que estas labores de limpieza en equipo son muy importantes, toda vez que se garantiza la seguridad de los habitantes en zonas vulnerables de la ciudad y además se evitan enfermedades que se desarrollan por tener una ciudad desordenada.

Finalmente, reconocieron el compromiso y la entrega de las brigadas que participan en la recolección de escombros y material de arrastre, toda vez que, con estas acciones se genera una nueva cultura de cuidado del medio ambiente, de la ciudad y de sus habitantes, en donde el trabajo no es solo del gobierno, sino compartido.

 

 

Chécalo

Enfrentamientos, grupos de choque y casillas quemadas marcan la elección de Chiapas

+ La jornada violenta dejó un saldo de al menos cinco muertos en el municipio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *