sábado , febrero 12 2022

Inicia Icatech recorrido de Aulas Móviles

+ Capacitación para el trabajo a todos los rincones de la entidad, con el objetivo de que la sociedad no tenga la necesidad de trasladarse a la ciudad: Astudillo Reyes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 26 de Enero de 2022.- Con la finalidad de brindar conocimientos de utilidad en el trabajo a la población, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), iniciará en el mes de febrero el recorrido de las Aulas Móviles por toda la geografía chiapaneca.

“Llevaremos la capacitación para el trabajo a todos los rincones de la entidad, a fin de que la sociedad no tenga la necesidad de trasladarse a la ciudad a adquirir los conocimientos, y de esta manera cumpliremos con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón, de acercar los servicios que se prestan a la población más vulnerable”, indicó la titular del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes.

Las Aulas Móviles se encuentran equipadas y acondicionadas con todos los requerimientos para un óptimo funcionamiento y a través de ellas se impartirán las especialidades de Estética, Elaboración de alimentos y Corte y confección.

Las Aulas Móviles visitarán próximamente los municipios de Villa Corzo, Tonalá, Suchiapa y Tapachula, con personal altamente capacitado, para impartir conocimiento con validez oficial emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Finalmente, Astudillo Reyes invitó a la ciudadanía a acercarse a estas unidades que pronto estarán en los municipios, donde se les puede brindar la información sobres éstos y los más de 700 cursos que se imparten en el Icatech.

Check Also

Es importante atender temas psicoemocionales en la escuela

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2022.- El acoso escolar, también llamado bullying no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *