jueves , diciembre 8 2022

Inicia Diplomado en Gobierno Municipal impartido por la UNACH

+ Fue inaugurado por la secretaria Académica, Guillermina Vela Román.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de febrero de 2022.- La Universidad Autónoma de Chiapas, a través del Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas (CEDES), puso en marcha el Diplomado en Gobierno Municipal, mismo que está dirigido a la capacitación profesional de quienes la responsabilidad social de servir con eficiencia en el servicio público.

En representación del rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, a través de una plataforma digital, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida, reafirmando el compromiso de la Universidad Autónoma de Chiapas con las instituciones públicas.

“Tenemos el compromiso de hacer frente a las necesidades y problemáticas sociales, mediante la prestación de diversos servicios e implementación de una gran gama de programas educativos, tal es el caso de este diplomado que coadyuva a la capacitación de servidores públicos y actores públicos”, dijo Vela Román durante el acto protocolario.

La servidora pública universitaria externó que este proyecto académico fue elaborado pensando en las actividades que desarrollan funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como para la comunidad unachense, interesada en políticas públicas.

El diplomado, que será impartido en modalidad mixto (presencial y virtual), tendrá una duración de 120 horas, y estará distribuido en cuatro diferentes módulos de aprendizaje, los cuales contarán con 30 horas de actividades cada uno, y concluirá el próximo 16 de junio.

En ese marco, la coordinadora General del CEDES, Andrea Mena Álvarez, se congratuló por el inicio de este evento académico, donde los participantes podrán adquirir los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes en un enfoque de competencia para interactuar en el entorno laboral y sobretodo, cumplir con los trabajos y encomiendas.

Dentro de los primeros temas que se abordarán y que serán impartidos por los académicos Alejandro Francisco Herrán Aguirre, Rogelio Aguilar Cruz y Luis Enrique García García, destacan: Federalismo, evolución y régimen jurídico municipal, así como Responsabilidad de los servidores públicos y la justicia municipal.

Check Also

Garantizado el pago completo del aguinaldo: Javier Jiménez

• Está garantizado y se estará dispersando antes del día 12 de diciembre Tuxtla Gutiérrez, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *