domingo , diciembre 4 2022

Informa Karen Castrejón realización del “AcaFest OSC 2022”, un encuentro para impulsar la Agenda 2030 de la ONU en lo local

  • Se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de noviembre en Acapulco, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México; 31 de agosto de 2022,/(Notilegis).– La diputada Karen Castrejón Trujillo (PVEM), presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que se llevará a cabo el “AcaFest OSC 2022” los días 27, 28 y 29 de noviembre en Acapulco, Guerrero; un encuentro para impulsar agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU) en lo local.

En rueda de prensa, acompañada por representantes de las organizaciones COSCemex Estado de México y Focorej A.C., refrendó como legisladora guerrerense, presidenta de la comisión y dirigente nacional del PVEM, su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible.

Recordó que presentó una iniciativa para que en el trabajo legislativo se incluyan los criterios de sustentabilidad con el objetivo de cumplir las metas de la Agenda 2030.

El objetivo, agregó, es que todas las iniciativas de ley propuestas y los dictámenes aprobados, incluyan la perspectiva del desarrollo que busca un planeta más inclusivo, sostenible y próspero.

Subrayó que siete de los 17 objetivos de la Agenda 2030 se vinculan con la protección del medio ambiente, “la causa esencial del PVEM”.

Por tal motivo, resaltó la importancia de que este AcaFest incluya actividades que involucren al sector productivo, gobierno y a la sociedad civil organizada para fortalecer de manera transversal el desarrollo sostenible.

“Me llena de emoción y orgullo que este evento tenga lugar en Acapulco y se impulse la Agenda 2030 desde lo local, específicamente en un territorio estratégico como punto turístico fundamental de México, con muchas áreas de oportunidad en el ámbito social, pero con lo más valioso, que es su gente y sus recursos naturales”, agregó la diputada.

Resaltó que la expresión o lema “piensa globalmente, actúa localmente” fue empleado en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro y se refiere a que, desde nuestra realidad más cercana, en nuestra vida cotidiana, nuestras comunidades, o municipios, contribuyamos a la resolución los grandes problemas ambientales del planeta.

A su vez, el presidente del “Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México” (COScemex), Alex León Balderas, dijo que en el encuentro participarán cerca de 300 organizaciones, así como 20 ponentes de carácter nacional e internacional, así como representantes de la ONU.

Check Also

Pacificación del país, prioridad para el gobierno mexicano: Adán Augusto López

CIUDAD DE MEXICO, 03 de diciembre de 2022.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *