lunes , septiembre 20 2021

Infante con quemaduras es trasladado vía aérea a EUA por el Gobierno de Chiapas

+ El niño fue víctima de un accidente en casa, causado por agua caliente

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de junio de 2021.- Como resultado de las gestiones hechas por el Gobierno del Estado a través del DIF Chiapas, el niño Josué “N” de cuatro años de edad, fue trasladado vía aérea al Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas, Estados Unidos, para que reciba atención médica especializada, debido a que presenta lesiones por quemaduras en casi el 50 por cierto de su cuerpo.

En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, expresó que el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es promotor de generar sinergias que beneficien a la población en situación de vulnerabilidad y/o emergencia, para mejorar su calidad de vida.

«Gracias al equipo médico del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, por proporcionar la atención y determinar que el pequeño Josué requería de atención especializa en quemaduras; así también al equipo de la Fundación Micho y Mau, por ser los principales promotores para la atención emergente, traslado y recepción de las y los niños en el Hospital Shriners en Galveston», resaltó González Flandez.

En este contexto, detalló que el traslado de un infante, como Josué “N”, en una ambulancia aérea implica la coordinación con el personal médico de la Secretaría de Salud y con la Fundación, que realiza las gestiones para facilitar el traslado.

Puntualizó que el Gobierno del Estado, por medio del DIF Chiapas, realiza el pago de los servicios de la ambulancia aérea, para que el paciente y un acompañante lleguen a Galveston, Texas. Así también, un equipo de médicos los acompaña durante el traslado.

La titular del DIF Estatal explicó que el niño de cuatro años, víctima de un accidente en casa, causado por agua caliente, fue atendido en el Hospital antes mencionado y posteriormente trasladado al Hospital Shriners para Niños.

La mayoría de los casos por quemaduras se dan en el hogar y son prevenibles. La cocina  es el lugar en donde mayormente ocurren las quemaduras con alimentos y bebidas calientes. La prevención es importante para cuidar a nuestras niñas y niños de este tipo de accidentes.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *