viernes , diciembre 2 2022

INE convoca a participar en el proceso de selección para 3 consejerías del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas

  • Asumirán el cargo a partir del 1 de junio de 2022.
  • Las personas interesadas pueden consultar los términos de la convocatoria en la página oficial www.ine.mxa fin de revisar los requisitos y etapas de selección.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de febrero de 2022.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, informa que se encuentra abierta la convocatoria para ocupar tres consejerías electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas. Las personas interesadas pueden consultar los términos de la convocatoria en la página oficial www.ine.mx a fin de revisar los requisitos y etapas de selección.

El proceso de selección tiene como propósito designar tres Consejeras o Consejeros Electorales del Órgano Público Local Electoral de Chiapas, quienes ocuparán el cargo a partir del 1 de junio de 2022, por un periodo de siete años, en cumplimiento con lo establecido en los artículos 100, párrafo 1 y 101, párrafo 4 de la Ley General.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección y designación deberán llenar los formatos para la presentación de los requisitos establecidos en la convocatoria, que para tal efecto estarán disponibles del 4 al 23 de febrero de 2022 en el siguiente vínculo:

https://vinculacion.ine.mx/sivople/app/capturaCurriculumPublico

Al completar el llenado de los formatos, será generado un usuario y una contraseña para ingresar al Sistema de Registro de Aspirantes, los cuales serán enviados por la Unidad Técnica de Vinculación a la persona aspirante en un término de 24 horas a la cuenta de correo señalada en la solicitud de registro.

Las personas que hayan concluido el llenado de formatos en el sistema y enviado su acuse de recepción de cuenta y contraseña, podrán ingresar con esta información al Sistema de Registro de Aspirantes, del 4 al 25 de febrero de 2022, para realizar la carga de los formatos y de la documentación, en el siguiente vínculo: https://vinculacion.ine.mx/sivople/app/login

 

Las personas aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos legales serán convocadas a través del portal institucional para presentar el examen de conocimientos, mismo que tendrá verificativo el día 2 de abril de 2022.

Cabe mencionar que, si alguna persona aspirante requiera atención especial para atender alguna de las etapas del procedimiento en virtud de vivir con alguna discapacidad, encontrarse en condiciones delicadas de salud, estar embarazada o en periodo de lactancia, deberá notificarlo a la Unidad Técnica de Vinculación, señalando el tipo de apoyo que necesita, a fin de que ésta tome las previsiones necesarias.

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria en el portal www.ine.mx o en el siguiente link:

https://repositoriodocumental.ine.mx/xmlui/bitstream/handle/123456789/126871/ConvocatoriaChiapas.pdf?sequence=17&isAllowed=y

 

Check Also

Propone Ángel Torres plan de alternativas viales ante la Feria Chiapas 2022

• Como parte de la planeación se realizará un recorrido en campo la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *