miércoles , octubre 5 2022

Industria eléctrica extranjera es la más contaminante en el país: Gerardo Fernández Noroña

+ Privados producen el 56 por ciento del monóxido de carbono en México; la electricidad la producen con el 83 por ciento de gas petrolífero, sostiene el diputado del PT

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 16 de febrero de 2022 (Notilegis).- El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, señaló a la industria eléctrica extranjera como la más contaminante en nuestro país, toda vez que produce el 56 por ciento del monóxido de carbono en México y la electricidad que generan es con el 83 por ciento de gas petrolífero, por lo que la oposición miente al decir que defiende el medio ambiente.

Al hacer uso de la palabra durante el Foro 20 del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica: Energías Limpias y Renovables en la Transición Energética, el diputado petista señaló que la verdadera disputa de quienes están en contra de la iniciativa del Ejecutivo Federal es la captación del mercado nacional y por esa razón defienden a estas compañías foráneas, para apropiarse de él.

“¿De dónde sacan energía limpia si el 83 por ciento se produce con gas? Solamente el siete por ciento es con eólica y fotovoltaica, que se ha demostrado es intermitente. Están faltando a la verdad. De lo que estamos hablando es del valor de Comisión Federal de Electricidad. Lo demás son puros eufemismos”, aseveró el legislador por la Ciudad de México en un comunicado.

El parlamentario sostuvo que esta reforma es más que necesaria, ya que sería un desastre para la nación que se siga permitiendo la conexión a los particulares que, con una mínima inversión, se queden con una gran parte de lo que le corresponde a la empresa del Estado y de los mexicanos.

“¿Les parece poco? Con una inversión de 880 mil millones de pesos, las empresas privadas, se quedan con casi tres billones de pesos del mercado nacional. Solamente se les estará dando un marco legal de mayor confianza y evitar el daño patrimonial que ocasionan y que asciende a 490 mil millones de pesos al año”, concluyó.

Check Also

Invita SE a participar en el Segundo Concurso de Poesía para estudiantes de secundaria: “Escribo un paso en la mitad del aire”

Para consultar la convocatoria se deberá ingresar a la página: educacionchiapas.gob.mx/convocatorias/concurso-de-poesia-daniel-robles-sasso/ TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *