jueves , febrero 2 2023

Inauguran Semahn y SAGyP sección Etnobotánica para ofrecer en el “Tianguis de Corazón”

+ Cuenta con jarabes, shampoos, jabones, tinturas, ungüentos, entre otros productos, a la venta en “Abarrotes La Y Griega” y en “Tianguis de Corazón”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 17 de agosto de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), a través del “Tianguis de Corazón”, inauguró la sección Etnobotánica, cuyos productos naturales fueron desarrollados en el Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda”, en Tuxtla Gutiérrez.

La sección Etnobotánica contempla aceites para masajes, tinturas de moringa y valeriana, tintura para colitis y diarrea, shampoo de moringa, aloe o tepezcohuite; desodorante, pomada regeneradora de tejidos, para golpes, jarabe para la tos, gel para barros y espinillas, jabones de tepezcohuite, manzanilla y sábila, así como gel repelente de insectos.

En este sentido, el Subsecretario de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos, Yucundo Araón Coutiño Estrada, destacó la buena relación existente entre la SAGyP y la Semahn, lo que ha permitido, dijo, apoyar actividades productivas de las comunidades del estado y al mismo tiempo preservar sus recursos forestales.

Al respecto, el propietario de la tienda de “Abarrotes La Y Griega”, Juan Manuel Álvarez, externó su satisfacción por apoyar los productos locales, y de esta manera fortalecer la economía chiapaneca, mediante la oferta de los productos en sus estantes.

El coordinador de Financiamiento, Comercialización Agropecuaria y Agroindustrial de la SAGyP, Erwing Iturbe Orbe, explicó que en 2020 se creó el portal https://tianguisdecorazon.com, como una estrategia virtual debido a la pandemia, a través del cual los clientes pueden elegir los productos y recibirlos a domicilio sin costo adicional.

El “Tianguis de Corazón” inició en las instalaciones de la SAGyP y hoy mediante una alianza comercial con la tienda de “Abarrotes La Y Griega”, los productos chiapanecos pueden encontrarse en este punto de venta, con servicio al público de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde, y sábados de 9 a 2 de la tarde.

Cabe recordar que la iniciativa “Tianguis de Corazón” nació en 2019, como parte del impulso a la economía de las y los productores chiapanecos quienes desarrollan productos orgánicos y artesanales.

Check Also

Se suman 200 líderes de PRI, PAN y PRD a la precampaña de Delfina Gómez en el Estado de México

Se comprometen a convencer a 400 mil electores, alejados de Va por México y que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *